Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡291 años de amor y fe! Más de 50 mil fieles celebran a la Santísima Virgen del Rosario

La devoción reunió a miles de creyentes a la festividad religiosa que año con año se festeja en el municipio del Rosario

3 octubre, 2022
La devoción reunió a miles de creyentes de todas las edades a la festividad religiosa que año con año se celebra en el municipio del Rosario  Fotos: Ayuntamiento de Rosario
La devoción reunió a miles de creyentes de todas las edades a la festividad religiosa que año con año se celebra en el municipio del Rosario Fotos: Ayuntamiento de Rosario

El Rosario, Sinaloa. Como cada primer de domingo de octubre, desde hace 291 años se venera a la Santísima Virgen del Rosario, en el municipio que se localiza al sur de Sinaloa. Pese a la alerta por el posible impacto del huracán Orlene, en el Pueblo Mágico, se celebró la festividad católica en su edición 291, y logró reunir a más de 50 mil personas de todas las edades, quienes llenos de fe y devoción pidieron a su Santa Patrona, salud y en especial cuidarlos ante la posible llegada del fenómeno natural.

“Virgencita del Rosario, cúbrenos con tu manto y protege a todas las familias del huracán que se aproxima, que solo llegue con lluvia y no afecte a nadie”, fueron algunas de las plegarias de miles fieles creyentes a la Virgen del Rosario.

La administración actual de gobierno, que preside Claudia Valdez Aguilar, se preparó para recibir a los miles de feligreses, quienes este año volvieron a celebrar a lo grande como se tenía acostumbrado antes de la llegada de pandemia, y se logró superar el número de visitantes locales y de diferentes estados de México.

Este 2022 un grupo de personas de Sinaloa, Nayarit, Nuevo León y Jalisco regalaron el vestido que lució la Virgen del Rosario.

Uno de los momentos más emotivos de la grandiosa fiesta, es la procesión con la Consagrada imagen de la Virgen del Rosario, por las principales calles del Pueblo Mágico, donde las rúas lucen llenas de adornos de diferentes colores.

El jubiloso recorrido, que duró más de tres horas, lució con un río de personas, quienes llenos de devoción y el amor a nuestra Madre la Virgen María se manifestaron en todo su esplendor para saludarle a través de la festividad de Nuestra Señora del Rosario. En este acto estuvo presente el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien estuvo muy de cerca de la gente, a quienes saludó con gran entusiasmo y algunos no desaprovecharon la oportunidad para tomarse una foto con el mandatario estatal.

Por su parte, la Secretaría de Turismo, Rosario Torres Noriega, quien también salió junto a los peregrinos, quienes no desistieron a pesar de que el clima los sorprendió con un poco de lluvia, pero se logró el cometido hasta llegar de nuevo al Santuario donde posteriormente se celebró una misa, confirmó que El Rosario, Pueblo Mágico es digno de ser presumido al tener todo para ser ancla del turismo al sur de Sinaloa.

Y es así como la mágica festividad de la Virgen del Rosario cumplió con lo cometido, demostrando una vez más la devoción y fe por quien es considerada para los creyentes su Santa Patrona, y que este 2022 logró reunir a más de 50 mil personas pese a estar el municipio en alerta por el posible impacto del huracán Orlene.

1 / 9
Imagen 1
2 / 9
Imagen 2
3 / 9
Imagen 3
4 / 9
Imagen 4
5 / 9
Imagen 5
6 / 9
Imagen 6
7 / 9
Imagen 7
8 / 9
Imagen 8

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados