Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 3 de octubre de 2022? Peso se aprecia un 0.58%

El peso mexicano le gana terreno al dólar, lo que posiciona a la moneda como una de las más fuertes en el mercado emergente

3 octubre, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 3 de octubre de 2022? Peso se aprecia un 0.58%

El peso mexicano abre este lunes con ganancias ante el dólar con una apreciación de 0.58%, lo que da un gran respiro para la moneda mexicana que estaba en un precipicio tras consecutivas pérdidas de septiembre.

Este lunes, el dólar cotiza en $20.03 pesos mexicanos por unidad, con un cambio de -0,53%. En ventanilla bancaria Citibanamex, el dólar se compra en $19.43 y una venta de $20.49. 

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones estadounidenses subieron ampliamente en las operaciones matutinas del lunes y los rendimientos del Tesoro retrocedieron desde sus máximos de varios años, ya que Wall Street deja atrás el peor mes desde que la pandemia del virus colapsó los mercados mundiales.

El S&P 500 subió un 1,8% a las 10:23 a. m., hora del este. El Promedio Industrial Dow Jones subió 576 puntos, o un 2%, a 29.305 y el Nasdaq subió un 1,3%.

Las acciones de energía obtuvieron las mayores ganancias ya que los precios del petróleo crudo de EE. UU. subieron un 5,4%. Exxon Mobil subió un 4%. Se espera que el cártel petrolero OPEP anuncie recortes de producción esta semana. Las acciones tecnológicas también obtuvieron fuertes ganancias. Microsoft subió un 1,5%.

Los rendimientos del Tesoro cayeron significativamente y aliviaron la presión sobre las acciones. El rendimiento del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas hipotecarias, cayó al 3,63% desde el 3,83% del viernes. El rendimiento a dos años, que sigue más de cerca las expectativas de acción de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, cayó a 4,08% desde 4,27%.

Con información de AP.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados