Síguenos

CFE con 1,284 trabajadores para atender emergencias que se susciten tras el impacto de huracán Orlene en Sinaloa, Nayarit y Jalisco

Para la atención de posibles afectaciones por el paso del huracán Orlene, la CFE ha dispuesto 1,284 trabajadores electricistas, 186 grúas, 329 vehículos, 49 vehículos todo terreno, 86 plantas de emergencia y 4 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos

3 octubre, 2022
CFE con 1,284 trabajadores para atender emergencias que se susciten tras el impacto de huracán Orlene en Sinaloa, Nayarit y  Jalisco
CFE con 1,284 trabajadores para atender emergencias que se susciten tras el impacto de huracán Orlene en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
CFE con 1,284 trabajadores para atender emergencias que se susciten tras el impacto de huracán Orlene en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se organizó y cuenta con un plan para atender en tiempo y forma emergencias, los cuales tienen como propósito primordial, establecer los mecanismos para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro fenómeno natural.

Para la atención de posibles afectaciones por el paso del huracán Orlene, la CFE ha dispuesto 1,284 trabajadores electricistas, 186 grúas, 329 vehículos, 49 vehículos todo terreno, 86 plantas de emergencia y 4 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos, para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Con la aplicación de los protocolos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.

Conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se llevan a cabo las siguientes actividades:

  • Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.
  • Identificación   de   las   áreas   de   probable   impacto   del fenómeno meteorológico.
  • Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
  • Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, comunicaciones, etc.) para darle prioridad en la atención.

Según el pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se estima que el huracán se degrade a tormenta tropical antes de impactar en las costas de Sinaloa.

Lee también: Qué hacer en caso de un huracán, 6 consejos que te ayudarán a estar a salvo

Lee también: Pronóstico del clima para este lunes 3 de octubre; Huracán Orlene dejará intensas lluvias en Sinaloa y Nayarit

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias