Tus Buenas Noticias
Síguenos

Impresionante video muestra a 65 elefantes cruzar una ruta en Tailandia

La gran manada de elefantes escapó su reserva natural en busca de alimento, causando que se perdieran por una semana

30 septiembre, 2022
Impresionante video muestra a 65 elefantes cruzar una ruta en Tailandia
Impresionante video muestra a 65 elefantes cruzar una ruta en Tailandia

Tailandia. De acuerdo a información de la Agencia EFE, durante una semana una manada de 65 elefantes salvajes estuvo deambulando sin rumbo por caminos y carreteras de Tailandia, esto después de que salieran de que escaparan de su reserva natural en busca de alimento. La manada se movilizó tanto que llegó a la provincia de Phetchaburi.

Para solucionar el problema, el pasado miércoles 29 de septiembre las autoridades tailandesas bloquearon carreteras y caminos para forzar a los elefantes a tomar el camino que los regresara a la reserva natural en la zona central del país.  

"Esta mañana bloqueamos la carretera para que los elefantes volvieran a la selva. (...) Nos llevó cerca de media hora", explicó Thapthawee Kulsaree, jefe del subdistrito de Thakdradan en la provincia de Chahoengsao. Además, Thapthawee también compartió imágenes y vídeos de seguridad donde se puede ver a la manada cruzando la carretera.

La situación no es nueva, ya que en los últimos años se ha registrado numerosas invasiones de elefantes salvajes en busca de alimento a las áreas de cultivos de vegetales y frutas silvestres, lo que muchas veces resultan en ataques por parte de los paquidermos contra los humanos.  

El Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas calcula que entre 3.168 y 3.483 elefantes salvajes viven en los santuarios, parques nacionales y reservas naturales de Tailandia, una población que "viene creciendo" paulatinamente, pero aún se ubica muy por debajo de los 300.000 paquidermos que poblaban el país hace más de un siglo. Se estima además una población similar de elefantes domésticos en el país asiático, la mayoría de ellos utilizados en parques en espectáculos destinados a turistas.

Lee también: No es el café Andatti, este es el producto más vendido de OXXO


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados