Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 30 de septiembre de 2022? Peso se recupera tras anuncio de Banxico

El dólar pierde terreno ante la moneda mexicana que se fortaleció luego del anuncio de Banxico de aumentar su tasa de interés

30 septiembre, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 30 de septiembre de 2022? Peso se recupera tras anuncio de Banxico

El dólar pierde terreno ante la moneda mexicana que este viernes se impulsa luego del anuncio de Banxico de aumentar la tasa de interés a 75 puntos base, sin embargo no es suficiente para apreciarse con gran margen.

Este viernes, el dólar tiene una cotización de $20,11 pesos mexicanos por unidad con un cambio de -0,30%, de acuerdo a datos de Bloomberg. En Ventanilla Bancaria Banamex, el dólar tiene un costo de compra de $19.44 y una venta de $20.63 pesos.

Se prevé que Banxico anuncie más ajustes a su tasa de referencia mexicana debido a la alta inflación que se tiene la cual no se ha podidido detener.

Para el cuarto trimestre de 2022 se espera una inflación promedio de 8.6%, de acuerdo a datos de Investing.com.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, Wall Street está a la deriva en torno a sus niveles más bajos en casi dos años este viernes a medida que se acerca el final de lo que ha sido un mes miserable para los mercados de todo el mundo.

El S&P 500 se mantuvo prácticamente sin cambios después de alternar entre pequeñas pérdidas y ganancias en las primeras operaciones. Rondando su nivel más débil desde noviembre de 2020, el índice está en su camino de su sexta pérdida semanal en los últimos siete, uno de sus peores meses desde la caída del coronavirus a principios de 2020 y su tercer trimestre consectuvo con pérdidas.

El promedio industrial Dow Jones bajó 52 puntos, o un 0,2%, a 29.173 puntos, y el Nasdaq compuesto subió un 0,3%.

La principal razón por la que todos los tipos de mercados en todo el mundo han estado cayendo es el temor a una posible recesión, ya que las tasas de interés aumentan con la esperanza de reducir la alta inflación.

Con información de Associated Press.

Lee también: Pronóstico del clima para este viernes 30 de septiembre; Tormenta tropical Orlene propiciará fuertes lluvias en Sinaloa

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados