Tus Buenas Noticias
Síguenos

SEP. Cómo descargar la boleta de calificaciones 2022

La Secretaria de Educación Publica abrió el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)

1 octubre, 2022
SEP. Cómo descargar la boleta de calificaciones 2022.
SEP. Cómo descargar la boleta de calificaciones 2022.

La boleta de calificaciones es uno de los papeles más importantes en lo que se refiere en temas de educación básica ya que es un documento oficial con el que la SEP da a conocer el desempeño que tuvieron los alumnos de educación básica durante el ciclo escolar 2021 a 2022.

La dependencia federal abrió el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). Está disponible para todos los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, y para descargarla en lo que refiere en esos 3 niveles anteriormente mencionados, sigue los siguientes pasos: 

- Ingresa al portal de la AEFCM desde el siguiente enlace: https://www.controlescolar.aefcm.gob.mx:8012/ConsultaBoleta/

- Ingresa la CURP del alumno y la Clave de centro de trabajo (CCT). Si desconoces esta clave, puedes consultarla en el Directorio de escuelas (a veces es necesario refrescar la página para que se muestre correctamente) o con la Ubicación de escuelas de la AEFCM.

- Si no tienes la CURP a la mano, puedes consultarla en el sitio web del Registro Nacional de Población (Renapo). Para ello, ingresa al siguiente link, elige la opción '¿No conoces tu CURP?', y llena los campos solicitados: https://www.gob.mx/curp/

- Una vez ingresado la CURP y la CCT, hay que elegir la opción 'Descargar boleta de evaluación' y elegir el periodo deseado de consulta. La boleta se descargará automáticamente en formato PDF en tu computadora.

Otro portal oficial para consultar calificaciones es Siged, y puedes seguir  los siguientes pasas: 

- Ingresa al portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged): https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html

Lee también: SEP. Paso a paso de como sacar tu certificado de primaria o secundaria



- Dentro del portal, ingresa la CURP del alumno y da clic al botón 'Buscar'. Se desplegarán y ahí aparecerán los resultados.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados