Síguenos

Cuidado con abrir este mail por parte de WhatsApp, podrían robarte información

No se trata de un mensaje enviado a través de la app si no mas bien de un supuesto mail por parte de la empresa que al ser abierto descargara un virus en tu dispositivo

29 septiembre, 2022
Cuidado con abrir este mail por parte de WhatsApp, podrían robarte información
Cuidado con abrir este mail por parte de WhatsApp, podrían robarte información.
Cuidado con abrir este mail por parte de WhatsApp, podrían robarte información.

La app de mensajería WhatsApp tiende a ser muy utilizada para fraudes y estafas por parte de ciberdelincuentes, esto debido a su gran alcance y millones de usuarios que la usan día con día, llegan a ser comunes las ofertas de empleo falsas, promociones, premios o incluso extorsiones.

Recientemente se detectó una nueva amenaza relacionada con WhatsApp, esta vez no se trata de un mensaje enviado a través de la app si no mas bien de un supuesto mail por parte de la empresa que al ser abierto descargara un virus en tu dispositivo, este fraude habría sido descubierto por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de España.

El mensaje del correo dice “Copia de seguridad de la conversación WhatsApp y el historial de llamadas”, dentro del correo viene un link que si pulsamos nos descargara un archivo llamado “ver conversaciones de historia”, dicho archivo se trata de un peligroso troyano que puede llegar a robar nuestros datos personales como tarjetas de crédito, contraseñas, imágenes etc.

La dirección de correo con la que se están haciendo pasar por WhatsApp es [email protected], lo cual no tiene sentido puesto que el correo oficial de la empresa es @support.whatsapp.com o @in.whatsapp.com, por lo que si te llega un correo por parte de WhatsApp que no tenga como dirección alguno de los dos anteriores te recomendamos no abrirlo, bloquearlo y reportarlo.

El internet llego para quedarse así que lo mejor que podemos hacer es adaptarnos y buscar prevenir este tipo de situaciones que pueden ponernos es riesgo, es por ello que recomendamos el utilizar contraseñas poco comunes, verificar la veracidad de los correos antes de abrirlos y contar con antivirus.

Lee también: Después de haber vivido en pobreza y caído en los vicios, Ernesto Coppel salió adelante y hoy es uno de los empresarios más importantes

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias