Tus Buenas Noticias
Síguenos

Afores tendrán bajos rendimientos este periodo por minusvalías, exhortan a no hacer retiros

La Amafore aclaró que esta minusvalía es una cuestión temporal y no afectará a la pensión de los trabajadores a largo plazo

28 septiembre, 2022
Afores tendrán bajos rendimientos este periodo por minusvalías, exhortan a no hacer retiros

Si estás adherido a un Afore en los próximos días podrás observar movimientos negativos en la columna de rendimientos, sin importar la administradora en la que te encuentres, sin embargo la Asociación Mexicana de Administradores de Fondos para el Retiro (Amafore) aclaró que esta minusvalía son una cuestión temporal y no afecta a la pensión de los trabajadores a largo plazo.

A través de un comunicado, la Amafore indicó que se ha comprobado que los movimientos de los mercados financieros internacionales y nacionales son transitorios y no representan un impacto de largo plazo en el ahorro de los trabajadores.

Señaló que las minusvalías o plusvalías son movimientos naturales que se presentan en las cuentas de ahorro de los trabajadores por las variaciones de los precios de los activos en el sistema financiero y que los saldos que se reportan en las cuentas Afore son equivalentes al valor de mercado actual, no al que efectivamente tendrán al vencimiento.

Minusvalías son temporales, exhortan a no hacer retiros de Afore

Aclaró que las minusvalías son temporales, por lo que se puede asegurar que tu Afore está trabajando para que, cuando te retires, tengas más recursos de los que aportaste a tu cuenta.

De acuerdo a Amafore, la migración a Siefores o Fondos Generacionales durante 2019 fue adecuada, ya que brinda protección para los trabajadores que están por jubilarse ante volatibilidades de corto plazo.

En caso de que tu Siefore presente minusvalías, es importante recordar que éstas sólo se hacen efectivas, es decir, se vuelven pérdidas, si se decide retirar los recursos, por lo que se exhorta a evitar hacerlo.

Lee también: ¿En qué afore estoy? Paso a paso para saber qué institución bancaria maneja tus ahorros

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados