Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Por qué se aleja el mar de las playas? Conoce la razón de este extraño suceso

"Al mar hay que tenerle respeto", es una frase muy dicha por los marineros, y tiene mucha razón ya que en él ocurren diversos fenómenos meteorológicos que pueden cambiar a pueblos enteros

28 septiembre, 2022
¿Por qué se aleja el mar de las playas? Conoce la razón de este extraño suceso

El mar es una de las bellezas naturales que disfrutamos pero que también les debemos tener respeto ya que encierra muchos secretos y sus efectos se derivan de diversos fenómenos meteorológicos que no se ven a simple vista.

En diversas ocasiones hemos visto imagenes o videos en los que se observa como el mar retrocede de las costas, lo que llama la atención de diversas de personas que se imaginan lo peor como un maremoto/tsunami u otro fenómeno peor.

¿Por qué se aleja el mar de las playas?

El mar se aleja de las playas en situaciones como huracanes así como en terremotos y a este fenómeno se le conoce como playas secas, en el caso de los huracanes, esto ocurre porque se hace como una ola gigante en la que el agua es absorbida para luego ser distribuida hacia las costas con alta intensidad.

En el transcurso que es absorbida el agua, en la costa puede observarse rocas, erizos, troncos, algas o conchas que están por debajo del agua y muchas aventureros se arriesgan a cruzar por esta costa, lo cual puede ser muy peligroso ya que en el momento de regresar el agua pueden ser arrastrados por la ola.

El arrastre del agua hacia el océano también se deriva por la atracción gravitatoria de la Luna y el Sol que hace que el agua de los océanos se hince, lo que causa un cambio continuo entre marea alta y baja. 

En todas las condiciones se debe tener cuidado al momento en que las playas permanecen secas ya que pueden ocasionar tragedias mayores al suceder un "mar de fondo" que es cuando la marea arrastra el agua de la costa al océano.

En Florida se aleja el mar de las playas

Derivado del huracán Ian categoría 4, en Florida el mar se alejó de las playas momentos antes de que este tocara tierra en la entidad, lo que provocó asombro y miedo entre los habitantes quienes se refugiaron en sus casas para evitar ser afectados por este fenómeno meteorológico.

En redes sociales se ha viralizado el momento en el que Florida es golpeada por la impresionante celda climática del huracán provocando serias inundanciones así como afectaciones.

Lee también: El hermoso gesto de una profesora al cargar al bebé de una alumna para que ella pueda tomar clase

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados