Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Habrá clases el 30 de septiembre de 2022? esto dice la SEP

Los mexicanos se preguntan si el siguiente viernes 30 de septiembre habrá suspensión por junta del Consejo Técnico, lo que podría provocar otro fin de semana largo

28 septiembre, 2022
¿Habrá clases el 30 de septiembre de 2022?, esto dice la SEP.
¿Habrá clases el 30 de septiembre de 2022?, esto dice la SEP.

México.- Después de los festejos de las fiestas patrias y de suspensiones por las fuertes lluvias que ocasionando varios días de “puente”, los mexicanos se preguntan si el siguiente viernes 30 de septiembre habrá suspensión por junta del Consejo Técnico, lo que podría provocar otro fin de semana largo.

Conforme a lo establecido, el último viernes de cada mes se lleva a cabo en las escuelas del nivel básico el Consejo Técnico Escolar, una reunión entre profesores y directivos con el propósito de resolver, analizar e informar sobre distintos asuntos referentes a la vida académica. El próximo viernes 30 de septiembre de 2022 coincide con el final del mes.

De acuerdo al calendario del ciclo escolar 2022 – 2023, establecido por la Secretaria de Educación Pública (SEP), el próximo viernes 30 de septiembre no hay suspensión y si habrá clases para el nivel básico, es decir, primaria, secundaria y preescolar.

Según lo señala el documento, ese día no hay ninguna suspensión programada y se llevarán a cabo las actividades de forma normal.

¿Por qué no habrá reunión del Consejo Técnico el viernes?

Aunque este viernes es el último del mes de septiembre, no se llevará a cabo una reunión del Consejo Técnico porque ya se realizaron juntas para los docentes antes del inicio de clases, las cuales fueron llevadas a cabo el 22 y 26 de agosto. 

¿Cómo opera el Consejo Técnico Escolar?

Los trabajos del Consejo Técnico Escolar se llevan a cabo en trece sesiones, cinco en fase intensiva y ocho en fase ordinaria, en las que se promueve el trabajo colaborativo, el aprendizaje entre pares y entre escuelas, el diálogo abierto, respetuoso, sustentado y constructivo con los distintos actores del proceso educativo, así como la retroalimentación oportuna del colectivo docente.

Lee también: SEP: Estos son los puentes y días festivos del ciclo escolar 2022-2023

Lee también: Destellos de luces en Culiacán, Sinaloa, Protección Civil informa lo que pudo ser


Enlaces patrocinados