Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Tienes un gato o un perro negro? Cuídalos en octubre, te decimos la razón

Para los gatos negros se convierte un calvario el mes de octubre por lo que se les debe cuidar mucho más para evitar que sean víctimas de un delito

28 septiembre, 2022
¿Tienes un gato o un perro negro? Cuídalos en octubre, te decimos la razón

Si tienes un gato o un perro negro no lo des en adopción en octubre, ya que podría peligrar su vida al ser usados para rituales macabros en Halloween y en el Día de Muertos, por lo que es importante resguardar a tus mascotas.

Los gatos negros siempre han sido objeto de racismo, por decirlo así, por creencias de que da mala suerte lo que también ha complicado las adopciones de estos animalitos, pero en octubre todo se vuelve diferente y no por la razón de querer que los cuiden sino que para usarlos en posibles rituales.

Exhortan a no darlos en adopción en octubre

Diversas asociaciones civiles han exhortado a los dueños de mascotas de color negro así como a los albergues de animales a no dar en adopción en octubre a los gatos ni perros para evitar que sean víctimas de lo antes mencionado ya que en estas fechas incrementa la desaparición de los felinos.

Las superticiones de las personas por los gatos color negro han afectado a este felino que también ha sido víctima de agresiones como que le tiren agua caliente o que lo golpeen y también ha sido muy difícil que sean adoptados.

Por esto, al acercarse octubre te recomendamos cuidar mucho a tus mascotas y no darlas en adopción en estas fechas, sino que al contrario le des todo el amor posible así como los cuidados necesarios para que tenga una mejor calidad de vida.

Lee también: Qué pasará el 1 de octubre, aquí el contexto de los memes de TikTok y Facebook

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados