Tus Buenas Noticias
Síguenos

El primer avión de pasajeros completamente eléctrico despega en Washington

El histórico evento fue transmitido por las redes sociales de Eviation donde se pudo seguir el vuelo que duró 9 minutos

27 septiembre, 2022
El primer avión de pasajeros completamente eléctrico despega en Washington
El primer avión de pasajeros completamente eléctrico despega en Washington

Este 27 de septiembre en Moses Lake, Washington, se llevó a cabo el primer vuelo de un avión de pasajeros totalmente eléctrico, la empresa responsable fue la fabricante de aviones eléctrico Eviation, anteriormente ya habían anunciado que estaban trabajando en este prototipo llamado Alice, tras pasar las pruebas en tierra por fin decidieron realizar el primer vuelo a las 07:11 hora local en el Aeropuerto Internacional Grant County.

El histórico evento fue transmitido por las redes sociales de Eviation donde se pudo seguir el vuelo que duro 9 minutos, este primer despegue es un vistazo al futuro de la aviación comercial en donde poco a poco los aviones eléctricos podrían tomar más protagonismo.

El domingo pasado el prototipo Alice se sometió a una prueba de rodaje de alta velocidad en donde demostraron su rendimiento, la empresa buscara obtener la certificación para comenzar a comercializar su modelo y buscar ser lideres en la aviación comercial de corta distancia, actualmente varias aerolíneas como Cape Air ya tienen contratos firmados con Eviation para comprar unidades del avión.

Alice cuenta con una capacidad de nueve pasajeros y una autonomía de 815 km, el peso máximo de despegue será de 7.484 kg.

Lee también: ¡Será gratis el primer día de las Fiestas de Octubre 2022 Guadalajara! Te decimos los eventos, costos y todo lo que habrá


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados