Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 27 de septiembre de 2022? Moneda mexicana se fortalece y se aprecia un 0.12%

Se espera que Banxico anuncie una posible decisión de política monetaria este jueves en el que se incremente la tasa de interés

27 septiembre, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 27 de septiembre de 2022? Moneda mexicana se fortalece y se aprecia un 0.12%

El dólar inicia este martes con pérdidas ante la moneda mexicana que se recupera progresivamente ante una posible decisión de política monetaria de Banxico que será anunciada este jueves.

Este martes, el dólar cotiza en 20,32 pesos mexicanos por unidad, teniendo la moneda mexicana una apreciación del 0.12%, de acuerdo a datos de Bloomberg.

Será el jueves 29 de septiembre, cuando el Banco de México (Banxico) anuncie su decisión de política monetaria en la que se prevé un aumento a la tasa de interés de 75 puntos base. Con esto, la tasa de referencia interbancaria en México se ubicaría en 0.25%.

Mercados internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones subieron en las operaciones de este martes en Wall Street, un día después de que una venta masiva envió al Promedio Industrial Dow Jones a un mercado bajista, uniéndose a otros índices importantes de EE.UU.

El S&P 500 subió un 0,4%. El Dow subió 59 puntos, o un 0,2%, a 29.316 unidades y el Nasdaq subió un 0,8%.

Las acciones de energía estuvieron entre las que más ganaron, ya que los precios del crudo de Estados Unidos subieron un 2,4%. 

Citando a AP: Las ganancias se producen en medio de una caída prolongada de las acciones. Con solo unos días para el final de septiembre, las acciones se encaminan hacia otro mes de pérdidas, ya que los mercados temen que las tasas de interés más altas que se utilizan para combatir la inflación puedan llevar a la economía a una recesión.

El S&P 500 bajó más del 7% en septiembre y ha estado en un mercado bajista desde junio, cuando había caído más del 20% por debajo de su máximo histórico establecido el 4 de enero. La caída del Dow el lunes lo colocó en el misma empresa que el índice de referencia y el Nasdaq de tecnología pesada.

Los bancos centrales de todo el mundo han estado elevando las tasas de interés en un esfuerzo por encarecer los préstamos y enfriar la inflación más alta en décadas. La Reserva Federal ha sido particularmente agresiva y aumentó su tasa de referencia, que afecta a muchos préstamos comerciales y de consumo, nuevamente la semana pasada. Ahora se encuentra en un rango de 3% a 3.25%. Era prácticamente cero a principios de año.

Con información de AP e Investing.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados