Tus Buenas Noticias
Síguenos

Uber: ¿Cuánto gana un conductor de la app en México?

De acuerdo con la página web de Uber, el dinero que un conductor puede obtener depende de factores como el momento, el lugar y la frecuencia de los viajes que se realicen durante el día

26 septiembre, 2022
Uber: ¿Cuánto gana un conductor de la app en México?

Si estás buscando aumentar tus ingresos, una opción que puedes considerar es unirte como socio conductor de Uber, la reconocida app de transporte privado. Te informamos cuánto gana una persona que se dedica a esto, acorde con datos obtenidos de la página oficial de la empresa. 

La cantidad que un conductor puede obtener a través de esta plataforma, depende del momento, el lugar y la frecuencia de los viajes que realice durante el día.

De acuerdo con cálculos oficiales de Uber, si una persona trabaja en promedio 50 horas puede generar hasta un sueldo de  $7 mil 033 pesos a la semana. Debes considerar que dicha cifra estimada no incluye los costos de los que el conductor tiene que responsabilizarse, como la gasolina y el mantenimiento del auto, entre otros. 

Cabe mencionar que en Indeed, una de las principales plataformas de búsqueda de empleo, se muestra a través de datos obtenidos de las opiniones de los socios de Uber que el salario de un conductor de Uber es en promedio de $1 mil 873 por semana.  

Mientras que dicha plataforma señala que el salario más bajo que podría tener un socio conductor de Uber es de $500 pesos por semana y el sueldo más elevado se calcula en $4 mil 100 pesos semanales, esta cifra ya incluye los descuentos ordinarios y el porcentaje con el que se queda la app por cada viaje.

Requisitos

Así que si te encuentras interesado en ser un socio conductor de Uber, los requisitos que debes cumplir son: 

  • Identificación oficial 
  • Licencia de conducir vigente del estado dónde conducirás 
  • Foto de perfil 
  • Cuenta Bancaria
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Pólizas de seguro vigente
  • Obtener la Certificación de seguridad de Uber. 

Para consultar más información de este tema, puedes acceder a la página oficial de Uber aquí

Lee también: Diputados aprueban eliminar el cambio de horario en México ¡Ya no adelantarás ni atrasarás tu reloj!

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados