Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Agricultores

Exitoso cierre de la III Semana Internacional de la Paz en Culiacán

Un gran evento artístico y cultural se organizó en el bulevar Agricultores, donde asistieron decenas de personas de todas las edades y disfrutaron de una gran fiesta familiar

26 septiembre, 2022
Exitoso cierre de la III Semana Internacional de la Paz en Culiacán que organiza Construyendo Paz. Fotos: Lino Ceballos/ Juan Madrigal
Exitoso cierre de la III Semana Internacional de la Paz en Culiacán que organiza Construyendo Paz. Fotos: Lino Ceballos/ Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa. Decenas de personas de todas las edades se dieron cita al bulevar Agricultores al espectacular cierre de la III Semana de la Paz, que organiza Construyendo Paz, en coordinación con instituciones como Culiacán Participa IAP, Parques Alegres, SUMA, Mujeres de Paz, Soy Policía y organismos gubernamentales como la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana (Ceprevsin), Secretaría de las Mujeres Sinaloa (Semujeres), entre otros organismos civiles.

Previo al evento donde hubo música y mucha diversión se organizó un Festival Por la Paz, en la escuela primaria Plan de Ayala que se ubica en la colonia 5 de Febrero, a la que asisten más de 230 niños y niñas, y se contó con la participación de los títeres de Juanito y Pedrito, que forman parte de los programas preventivos de Secretaría de Seguridad Pública Estatal; estos populares personajes tienen el principal objetivos de fomentar valores, y explicarle los derechos y obligaciones de los pequeños, quienes además pintaron y  bailaron con personal de SIPINNA y Lulú García de Culiacán Participa IAP.

Además, los estudiantes de la primaria participaron en acciones de Urbanismo Táctico, con la pinta de pasos peatonales.

También se realizó la Rodada por la Paz, en la que participaron integrantes del Moto Club “Renegados”, quienes realizaron un recorrido sobre el bulevar que se ubica al sur de la capital sinaloense.

Para ponerle más ambiente musical al evento se contó con la participación artistas locales como la niña Ángela, y la joven cantante Alicia Vázquez, quieres deleitaron a los presentes con sus hermosas voces. Además, le pusieron ritmo al programa las chicas de zumba, que son dirigidas por Carmen Landell.

Así fue como dio fin la III Semana de Paz, que organiza Construyendo Paz, en el marco del Día Internacional de Paz que conmemora cada 21 de septiembre. Se realizaron una diversidad de actividades en Culiacán, como el reconocimiento a la labor de las y los policías, festivales, charlas y conferencias con el firme propósito de lograr una sociedad pacífica.

Lee también: Karina crea mágicos ositos que unen el cielo con la tierra

1 / 10
Imagen 1
2 / 10
Imagen 2
3 / 10
Imagen 3
4 / 10
Imagen 4
5 / 10
Imagen 5
6 / 10
Imagen 6
7 / 10
Imagen 7
8 / 10
Imagen 8
9 / 10
Imagen 9

Enlaces patrocinados