Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector 21 de Marzo

Karina crea mágicos ositos que unen el cielo con la tierra

En sus manos, una prenda de vestir puede convertirse en consuelo y esperanza para corazones dolientes

26 septiembre, 2022
Abrazos que llegan del cielo. Karina confecciona peluches enternecedores y de calidad, que causan una emoción indescriptible. Fotos: Lino Ceballos
Abrazos que llegan del cielo. Karina confecciona peluches enternecedores y de calidad, que causan una emoción indescriptible. Fotos: Lino Ceballos

Culiacán, Sinaloa. Agujas, hilos de colores, tijeras, varias horas de trabajo, creatividad y mucha paciencia forman parte de la magia de Karina Arámbula Castellanos.

Con dedicación convierte una prenda de vestir en una pieza especial y única. Confecciona Ositos Memoriales que se convierten en el consuelo y esperanza para quienes han perdido a un ser querido.

Karina, lleva casi dos años dedicada a fabricar los también llamados “Ositos de Recuerdo”, en donde ha encontrado, más que una manera de generar ingresos, una recompensa espiritual. Considera que con su trabajo ayuda a otros a sobrellevar sus pérdidas y dolores del alma.

Con la llegada de la pandemia se vio obligada a cerrar su guardería infantil. Doce años de lucha constante de nada le valieron, pero el deseo de sacar adelante a sus tres hijos no le permitió quedarse de brazos cruzados.

Gracias a pertenecer a un grupo de costureras en México, y en especial tener conocimientos en confección de ropa, un 15 de enero del 2021 surgió la brillante idea de iniciar a confeccionar peluches para clientes que anhelan heredar esos recuerdos de amores eternos. Labor que realiza con todo el respeto, dedicación y cuidado hacia quienes ya trascendieron a un mejor lugar.

“Desde que inicié con mi negocio me ha tocado vivir muchas historias que llegan al alma. Al principio la mayor demanda de la confección de ositos, eran de personas que habían fallecido por covid-19. Aunque no existen las palabras adecuadas para reconfortar totalmente el corazón de una persona que atraviesa un duelo, para ellos es muy aliciente que de una prenda se haga un osito. Muchas personas, al momento de abrazarlo, le es imposible no llorar”, dijo.

Asegura que sus clientes buscan: “un recuerdo significativo que mantenga viva la esencia de quienes ya partieron de este mundo”. Arámbula Castellanos cuida cada detalle como: botones, listón al cuello y el bordado de alguna frase o pensamiento especial, como: “Mamá, cuando me extrañes, siempre estaré contigo. Te ama, tu hijo Rubén”.

La vecina de la colonia Emiliano Zapata, es una mujer de retos. Perseverante y de mucha fe. Siempre busca mejorar la calidad e imagen de su producto. “Me llena de orgullo contar con clientes satisfechos con mi trabajo. Soy muy emocional, y las cosas que se hacen de corazón, entran al corazón de otras personas”, dice.

A Karina le gusta innovar. No solo crea ositos, también fabrica, cerditos, perritos, dinosaurios y prácticamente todo lo que el cliente solicita, su imaginación no tiene límite.
Además, algunos peluches incluyen una caja de voz. Audios o dedicatorias para hacer aún más especial y único el osito memorial.

“Todos mis diseños son personalizados. Cada vez que acabo un osito, me pone muy feliz, porque lo hago con mucho amor. Son historias que te duelen en el alma, pero es muy satisfactorio ver como tu trabajo los hace vivir momentos especiales, como los ositos que se le incluye un audio; el volver escuchar la voz de ese ser querido te hace sentir muchas emociones”, expresa con una voz rebosada de satisfacción.

Los osos que confecciona Karina son tan enternecedores que su lista de clientes crece por recomendaciones o por la mejor publicidad “de boca en boca”. Por ello, ha elaborado piezas que dolientes han regalado a familiares que viven en diferentes estados del país, Estados Unidos y hasta Europa.

A pesar de que ha disminuido la demanda de la elaboración de estos ositos, ella continuará convirtiendo esas prendas en hermosos homenajes. Una prenda que jamás sería vuelta a utilizar, sus talentosas manos las convierten en ositos que podrán abrazar, y con ello sentir e imaginar a esa persona especial muy de cerca. Fabricar ositos le ha devuelto parte de su vida. Le brinda resultados increíbles, emotivos, pero sobre todo llena de dicha su corazón al saber que con el talento de sus manos ayuda a reconfortar los corazones afligidos.

En la colonia Emiliano Zapata, Karina se ha convertido en un consuelo y con sus mágicos ositos une el cielo con la tierra.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Karina Arambula (@karina.arambula)

Arámbula Castellanos, tiene su taller en calle Revolución de Ayutla, #3010 en la colonia Emiliano Zapata. De 11:00 am a 7:00 pm.

También si te interesa puedes contactar a Karina al siguiente número 6675 472 427, de esa manera apoya a las familias a salir adelante y lograr no solo su sueño sino, además, el tuyo.

1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Enlaces patrocinados