Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué pasará el 24 de septiembre de 2022 ¿Habrá un apagón mundial?

En redes sociales se viralizó un pronóstico aterrador en el que se dice que este 24 de septiembre de 2022 podrían suceder una serie de sucesos apocalipticos

23 septiembre, 2022
Qué pasará el 24 de septiembre de 2022 ¿Habrá un apagón mundial?

Cada año ha habido diversas teorías de que pueda ocurrir una catástrofe que traería graves consecuencias para los seres humanos, sin embargo ninguna de estas han sido confirmadas ni suceden en realidad.

¿Qué pasará el 24 de septiembre de 2022?

Para este 24 de septiembre, según diversos usuarios de Facebook, TikTok, Telegram y Twitter, sucederá un gran apagón mundial que ocasionará un "gran reseteo" de la economía, la política y má.

Según se dice, el apagón sería provocado por un desastre natural, un ataque nuclear, asteroides, una tormenta o un ciberataque teniendo resultados catastróficos como escazes de alimentos, agua, electricidad y un caos mundial.

La teoría

Esta teoría fue en un principio dicha por el legislador alemán Friedrich Merz, quien señaló que el 24 de septiembre será un día que todos recordarán, sin embargo al parecer todo se trató de una confusión y quiso decir el 24 de febrero, que fue cuando comenzó la invasión de Rusia a Ucrania. 

Esto fue tomado por un usuario quien enlazó las palabras del legislador con el episodio 9 de la temporada 25 de Los Simpsons, en el que aparece un diálogo sobre el fin del mundo y un dispositivo de pulso electromagéntico.

Posteriormente, esta teoría se hizo tan viral que muchos usuarios están en incertidumbre de que algo en realidad sí suceda.

Actualmente, no hay ningún pronóstico ni ningún fenómeno climático que pueda provocar un apagón mundial, por lo que muy probablemente no suceda nada fuera de lo común este 24 de septiembre.

Esta teoría se une a otras que han ocurrido en otros años como la del 2012 cuando se decía que el mundo se iba a terminar, lo cual evidentemente no sucedió.

Lee también: La predicción de Los Simpson para el sábado 24 de septiembre

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados