Tus Buenas Noticias
Síguenos

FEMSA es la tercer cadena comercial más grande de farmacias en Latinoamérica

La empresa mexicana con base en Monterrey ha logrado 3, 652 sucursales ubicadas en México, Colombia, Ecuador y Chile

23 septiembre, 2022
FEMSA es la tercer cadena comercial más grande de farmacias en Latinoamérica

Femsa se posiciona en el tercer lugar de las cadenas de farmacias más grandes en Latinoamérica logrando en total 3, 652 sucursales ubicadas en México, Colombia, Ecuador y Chile. 

Femsa a través de Farmacias FamaCón y el Grupo Sofocar ha obtenido más de 73 millones de pesos en ingresos desde el 2015, siendo los años 2020 y 2021 en donde más se han logrado ventas y adquisiciones. 

De 2013 a la fecha han sumado más de tres mil puntos de venta, compitiendo con otras empresas como Farcias Benavides que tiene 1, 124 sucursales.

De acuerdo a Whitepaper, los ingresos de esta división de negocio son hoy mucho más grandes de lo que en su momento llegaron a ser los ingresos de la cerveza.

El informe anual de Femsa, indica que la división de salud ha generado el 13.2% de los ingresos; el 35.8% su división de comercio con Tiendas Oxxo; el 35.1% con Coca Cola Femsa; el 7.2% con su división de combustibles; el 8.7% con la Logística y Distribución y otro tipo de ventas con el 3.9%.

FEMSA ha tenido un crecimiento exponencial del 2013 al 2021, pasando de 515 puntos de venta a 3652, de los cuales la mayoría son por adquisición y el restante orgánico.

Whitepaper agrega que las adquisiciones de marcas como YZA, FarmaCon, Generix o FarmaciasAcuña han acelerado el crecimiento de la División de Salud de FEMSA. El crecimiento orgánico muestra también una tendencia a la alza.

Lee también: Inició la fiesta en Culiacán por su 491 aniversario

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados