Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy viernes 23 de septiembre? Mercados mundiales sufren caída estruendosa

Las altas tasas de interés de los bancos centrales provocaron una caída en todos los mercados mundiales que intentan frenar una posible recesión económica

23 septiembre, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy viernes 23 de septiembre? Mercados mundiales sufren caída estruendosa

Con una caída abrupta ante el dólar, el peso mexicano inicia este viernes con una depreciación del 1.06%, su mayor pérdida desde el 2 de agosto, con el tipo de cambio cotizando en 20.1570 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo a datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria Banamex, el dólar se compra en $19.56 y tiene una venta de $20.67 pesos. El dólar tiene un incremento de 20 centavos respecto a la jornada anterior. 

De acuerdo a Investing, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.87% para ubicarse en 112.33 unidades.

Mercados Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones cayeron en todo el mundo el viernes ante más señales de que la economía global se está debilitando, justo cuando los bancos centrales aumentan aún más la presión con aumentos adicionales en las tasas de interés.

El S&P 500 cayó un 1,7% después de que un informe preliminar sugiriera que la actividad empresarial de Estados Unidos todavía se está reduciendo, aunque no tanto como en meses anteriores.

Las acciones europeas cayeron aún más después de que los datos preliminares sugirieran la peor contracción mensual desde principios de 2021.

La Reserva Federal y otros bancos centrales que circulan por el mundo aumentaron agresivamente las tasas de interés esta semana con la esperanza de socavar la alta inflación que golpea a las economías mundiales. Pero tales movimientos también frenan sus economías, amenazando con recesiones a medida que el crecimiento se desacelera en todo el mundo.

Los precios del crudo cayeron por la preocupación de que una economía global más débil queme menos combustible. Los precios de las criptomonedas también cayeron drásticamente porque las tasas de interés más altas tienden a afectar más a las inversiones que parecen más caras o más riesgosas. 

El S&P 500 va en camino de su quinta semana de pérdidas en las últimas seis. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 403 puntos, o un 1,3%, a 29,668 y el Nasdaq cayó un 2%. Los precios del crudo estadounidense cayeron un 5,6%.

Lee también: Pronóstico del clima para este viernes 23 de septiembre; lluvias intensas en Chiapas, Nayarit, Veracruz y Tabasco

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados