Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy jueves 22 de septiembre de 2022? Peso se aprecia un 0,71%

Sorprende reacción del peso ante el debilitamiento del dólar luego de las decisiones de la Fed

22 septiembre, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy jueves 22 de septiembre de 2022? Peso se aprecia un 0,71%

El peso mexicano inicia las actividades de este jueves con ganancias, después de una serie de tropiezos que lo habían posicionado por debajo del dólar. Ahora, con los cambios de la Fed que ocasionaron el debilitamiento del dólar, la moneda mexicana ganó terreno. 

Este jueves, el dólar se cotiza en 19.88 pesos por unidad. En ventanilla bancaria, tiene una compra de $19.38 y una venta de $20.49. La apreciación del peso es 0.71% o 14.2 centavos,

La Reserva Federal subió ayer su tasa de interés en 75 puntos base a un rango entre 3.00 y 3.25%, con el pronóstico de tener un incremento más brusco a 125 puntos base en los dos anuncios restantes del año hasta 4.50%, de acuerdo a datos de Investing.

Mercados Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones cayeron en Wall Street en las operaciones matutinas del jueves y se sumaron a las pérdidas semanales de los principales índices, ya que los bancos centrales de todo el mundo aumentaron las tasas de interés para combatir la inflación.

El S&P 500 cayó un 0,6%. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 98 puntos, o un 0,3%, a 30.086 y el Nasdaq cayó un 1%. Todos los índices principales están sólidamente en camino a las pérdidas semanales.

AP cita que las pérdidas fueron amplias y encabezadas por minoristas, valores tecnológicos y empresas industriales. Starbucks cayó un 3,4% y Apple cayó un 1,2%. Las acciones de energía ganaron terreno ya que los precios del crudo de Estados Unidos subieron un 3,4%. 

Con información de Investing y Associated Press.

Lee también: Cuándo empieza y termina el equinoccio de otoño, te contamos en qué consiste y su duración

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados