Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quién Raúl Paz, el senador del PAN que hoy se sumó a Morena

Fue a través de sus cuentas de redes sociales que Mario Delgado presentó al senador por mayoría y que representa al estado de Yucatán

20 septiembre, 2022
Quién Raúl Paz, el senador del PAN que hoy se sumó a Morena.
Quién Raúl Paz, el senador del PAN que hoy se sumó a Morena.

Ciudad de México.- Raúl Paz Alonzo es  un senadordel Partido Acción Nacional (PAN) que recientemente abandonó su partido para unirse a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), este caso ha dado bastante de que hablar en la política mexicana, aquí te contamos la trayectoria de este político.

Raúl Paz nació un 21 de febrero de 1976 en Mérida Yucatán, lugar donde ha desarrollado su carrera política tras estudiar la licenciatura en Economía por el Instituto tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En el 2001 se sumó al Partido Acción Nacional.

En los años 2002 y 2003 tuvo el cargo de jefe de la unidad de planeación y evaluación de la secretaria de Comunicaciones y Transportes en la delegación Yucatán, después en la misma entidad pasaría a ser el subdelegado de Prestaciones del ISSSTE hasta el 2007.

Unos años después del 2012 a 2015 pasaría a ser diputado Federal por el IV Distrito, los siguientes tres años fue designado como diputado local ante el Congreso del Estado de Yucatán.

En septiembre de 2018 asumió el cargo de senador al Congreso de la Unión donde hasta día de hoy continua con ese cargo.

Fue a través de sus cuentas de redes sociales que Mario Delgado presentó al senador por mayoría y que representa al estado de Yucatán.

"Lo hemos invitado a que nos ayude a ser un enlace en el sector empresarial, él tiene muchos conocidos", dijo el dirigente partidista, quien lo nombró "comisionado nacional de enlace con el sector empresarial".

Posteriormente Raúl Paz dijo "Gracias, Mario, a trabajar por los que menos tienen". En su trayectoria, el político también fue diputado local, coordinador delos legisladores, diputado federal y senador de la República; en la actualidad tiene 46 años años de edad.

Lee también: Llegó el frío a México, estados que serán afectados por el primer Frente Frío 2022

 
 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados