Tus Buenas Noticias
Síguenos

CFE: ¿Cómo solicitar el cambio del medidor de la luz?

Si crees que tu medidor de luz no funciona correctamente, te diremos los pasos que deberás seguir para solicitar su cambio ante la Comisión Federal de Electricidad

20 septiembre, 2022
CFE. Foto: Cuarto Oscuro/Cortesía
CFE. Foto: Cuarto Oscuro/Cortesía

El medidor de la luz, cuyo nombre oficial es Wattorímetro, es el equipo que utiliza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para medir la energía eléctrica consumida y aplicar la tarifa con respecto a tu domicilio.

Por ende, es muy importante que tu medidor esté funcionando correctamente, por eso aquí te comentamos como averiguar si tu medidor tiene fallas, y en caso de tenerlas como solicitar una reparación.

¿Cómo saber si mi medidor está fallando?

En el caso de los medidores analógicos, las señales más comunes que te indican que tu medidor está fallando son los discos frenados, lo que puede significar que el dispositivo esta quemado, o bien, alterado por un tercero.

En lo que respecta a los digitales, éstos vienen integrados con luces para ayudar a identificar el estado de tu servicio de electricidad y dar señales sobre su funcionamiento. Este foco se encuentra en la parte media del medidor y el color que muestre indica el estado en que se encuentra tu medidor.

Los colores son:

  • Verde parpadeando: el funcionamiento es normal.
  • Verde fija: Señala que ha comenzado el periodo de pago del recibo de luz.
  • Naranja: Falla en la red eléctrica CFE. Deberás reportar la falla de luz.
  • Roja: hay un corte de luz por adeudo o variaciones en el voltaje. Deberás solicitar a la CFE la reconexión del servicio de luz.

¿Cómo tramitar una revisión de medidor de luz a CFE?

Existen tres maneras para solicitar una revisión del medidor de la luz, las cuales son:

- Acudiendo al Centro de Atención a Clientes más cercano, puedes checar las ubicaciones de estos centros en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/tramites/ficha/revision-del-funcionamiento-del-medidor-de-luz-de-la-cfe/CFE203

- Solicitarla a través de internet utilizando el siguiente enlace: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/RevisaMiMedidorGmx.aspx

- Por teléfono, marcando sin costo al número 071, el cual opera las 24 horas del día todo el año.

Es importante tomar en cuenta que el trámite no tiene costo alguno siempre y cuando se detecte alguna falla en su funcionamiento. En caso de que el medidor funcione correctamente, se aplicará el cobro de la cuota vigente por concepto de verificación de medidor.

¿Cómo puedo dar seguimiento a la solicitud de revisión?

Puedes dar seguimiento a tu solicitud de revisión a través de los mismos medios por donde tramitas la revisión; ya sea a través del portal de Internet de la CFE, el número telefónico oficial sin costo 071 y en cualquier Centros de Atención a Clientes.

Lee también: CFE: Conoce qué bancos no cobran comisión para pagar tu recibo de luz

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados