Tus Buenas Noticias
Síguenos

Adolescente pasó 49 días en el mar en una casa flotante; así fue su rescate

La extraordinaria historia de Aldi Novel Adilang el joven de 18 años que sobrevivió 49 días en el mar

17 septiembre, 2022
Adolescente pasó 49 días en el mar en una casa flotante; así fue su rescate.
Adolescente pasó 49 días en el mar en una casa flotante; así fue su rescate.

Indonesia.- La historia de Aldi Novel Adilang es para escribir un libro o para ser parte de una película, el joven que hoy en día tendrá 22 años de edad fue publicada en todos los medios de comunicación de todo el mundo y hoy vuelve a contarse debido a videos que están circulando en TikTok.

Qué sucedió con Aldi Novel

Aldi, se encontraba pescando a 125 kilómetros de las costas de Indonesia, en el mes de julio del 2018, cuando de repente fuertes ráfagas de viento destrozaron las amarras de su embarcación provocando que el joven quedara a la deriva.

El joven era originario de la isla indonesia de Sulawesi y trabajaba en un rompong -una trampa flotante de madera en forma de choza que no cuenta con remos ni motor- cuando ocurrió el accidente.

El medio de comunicación The Jakarta Post informó que el trabajo de Aldi era encender las lámparas de la embarcación, las cuales atraían a los peces.  Se informó que cada semana una persona de la empresa acudía a recoger el pescado y le llevaba alimentos y combustible.

Se dio a conocer que cuando el joven fue auxiliado estaba cerca de Guam, a miles de kilómetros de distancia de donde desapareció inicialmente.

Lloraba casi todos los días

Fue el 14 de julio del 2018 cuando su embarcación en la que se encontraba Adilang fue golpeada y se desprendió, cuando esto ocurrió al joven solo le quedaban poco alimento para sobrevivir y para poder sobrevivir uso el mismo pescado que había recolectado y lo cocino quemado, nunca se dio a conocer como hizo el joven para mantenerse hidratado.

"(Él) Dijo que se había asustado y que lloraba a menudo durante el tiempo que pasó a la deriva", dijo Fajar Firdaus, un diplomático indonesio en Osaka, Japón, a The Jakarta Post.

"Cada vez que veía un barco grande tenía esperanzas, pero más de 10 barcos le habían pasado por el lado y ninguno de ellos lo había visto o se había detenido", dijo Firdaus.

La mamá del joven dijo a medios de comunicación que se enteró de la desaparición de su hijo.

"Su jefe le dijo a mi esposo que había desaparecido", afirmó la mujer, llamada Net Kahiking. "Entonces nos encomendamos a Dios y seguimos orando mucho".

Así fue el rescate

Fue el 31 de agosto, Adilang cuando mandó una señal de emergencia de radio al ver el buque MV Arpeggio que se acercaba. El joven fue puesto a salvo, se le brindó alimentación

Posteriormente Adilang llegó a Japón el 6 de septiembre y posteriormente fue trasladado en un avión de regreso a Indonesia donde logró reunirse con su familia. Hoy en día tal vez este contando esta gran hazaña por la cual pasó.

Lee también: ¿Daniel quién es? Joven con autismo celebra sus 30 años y recibe grata sorpresa de su personaje favorito


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados