Síguenos

Viva la Cuarta Transformación dice Rubén Rocha Moya durante su grito de Independencia en Culiacán, Sinaloa

Desde Palacio de Gobierno, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dio por primera vez el Grito de Independencia

15 septiembre, 2022
Viva la Cuarta Transformación dice Rubén Rocha Moya durante su grito de Independencia en Cuiacán, Sinaloa
Viva la Cuarta Transformación dice Rubén Rocha Moya durante su grito de Independencia en Cuiacán, Sinaloa.
Viva la Cuarta Transformación dice Rubén Rocha Moya durante su grito de Independencia en Cuiacán, Sinaloa.

Culiacá, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dio por primera vez el Grito de Independencia, el mandatario estuvo acompañado de su hija Eneida Rocha, quien se desempeña como presidenta del Sistema DIF.

El gobernador de Sinaloa grito con gran emoción:

“Mexicanas, mexicanos, sinaloenses, Vivan los héroes que nos dieron patria, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Guerrero, Viva Aldama, Viva doña Leona Vicario, Viva la Independencia Nacional, Viva la Cuarta Transformación, Viva México, Viva México, Viva México, Viva Sinaloa”, gritó el gobernador para enseguida repicar la campana, como lo hiciera hace 212 años el cura don Miguel Hidalgo y Costilla.

Inmediatamente y al son de las notas musicales de un mariachi, los miles de sinaloenses disfrutaron de un espectáculo de juegos artificiales que iluminaron el negro cielo de la noche con una variedad de brillantes colores, que fueron un deleite para chicos y grandes.

Cabe destacar que tres horas antes, en punto de las 8 de la noche, el gobernador Rocha estuvo en la explanada de Palacio de Gobierno, para saludar a las personas que empezaban a congregarse por cientos, donde aprovechó para convivir unos momentos y compartir esa alegría que dijeron sentir por volver a disfrutar a plenitud del tradicional Grito de Independencia, luego de que en los últimos dos años esta ceremonia cívica se había realizado con restricción de asistencia por motivos de la pandemia del COVID.

Mientras el gobernador saludaba a los asistentes, el ambiente era amenizado por el espectáculo de la Compañía Folclórica Sinaloense, la cual regresó hace apenas unas semanas de una exitosa gira por varias ciudades de Europa.

Enseguida se presentó la agrupación de regional mexicano Los Dos de la S, abriéndose un paréntesis en los números musicales para dar paso al Grito de Independencia a cargo del gobernador Rocha, y posteriormente tuvo lugar la presentación del cantautor sinaloense Edén Muñoz, número con el cual terminó la velada pasada la media noche.

 

Lee también: Andrés Manuel López Obrador da el Grito de Independencia y grita que muera la corrupción, el clasismo y el racismo

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias