Tus Buenas Noticias
Síguenos

Grito de Independencia 2022: ¿Cuándo es y por dónde puedo verlo?

La tradicional ceremonia por el aniversario de la Independencia de México se realiza la noche de este jueves, te contamos dónde poder verlo

15 septiembre, 2022
Grito de Independencia 2022: ¿Cuándo es y por dónde puedo verlo?

Como todos los años, el evento se realizará en el Zócalo de la Ciudad De México, además de ser transmitido por televisión por los canales abiertos.

México va a celebrar este 15 de septiembre del 2022 su 212 aniversario del Grito de Independencia, momento histórico que marcó el inicio del país como nación autónoma. Aquí te damos la información de como disfrutar tan importante evento.

El Grito será encabezado por el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, quien repetirá las míticas palabras que dijo Miguel Hidalgo y Costilla además de añadir las suyas propias. Como todos los años, el evento se realizará en el Zócalo de la Ciudad De México, además de ser transmitido por televisión abierta.

¿A qué hora iniciará el Grito de Independencia?

Primero, a las 10:55 PM, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar iniciará el recorrido por el Salón de Recepciones de Palacio Nacional, donde el presidente recibirá la Bandera Nacional y se dirigirá al Balcón Presidencial

Luego, a las 11:00 PM, el presidente López Obrador dará el Grito de Independencia al pronunciar su discurso y los icónicos “vivas”, finalizando la ceremonia tocando la Campana de Dolores.

¿Por cuales canales de televisión será transmitido?

El evento será transmitido a través del canal de YouTube del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además en televisión abierta por el Canal 2, Azteca 7 y Canal 1.1.

¿A qué hora tocaran los Tigres del Norte?

El concierto de los Tigres del Norte empezará a las 20:30 horas, y pausarán la música poco antes de las 11:00 PM para la ceremonia del Grito de Independencia. Una vez terminada la ceremonia, regresarán al escenario para continuar con la celebración hasta alrededor de la 1:15 AM del 16 de septiembre.

Lee también: Que no te agarre la lluvia dando el grito; pronóstico del clima para este 15 de septiembre

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados