Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo puedo encontrar empleo en internet?

16 septiembre, 2022
¿Cómo puedo encontrar empleo en internet?

Conseguir empleo puede ser una tarea difícil según las circunstancias en que nos encontremos. Puede que estemos saliendo de la carrera o buscando un puesto de medio tiempo que nos permita seguir nuestros estudios. Quizá perdimos nuestro trabajo y necesitemos algo temporal. Tal vez por nuestra edad o por enfermedades no estemos al máximo de nuestro potencial. A veces la situación económica es complicada o necesitamos urgentemente algo para llegar a fin de mes. En cualquier caso, los recursos digitales presentan una oportunidad de explorar opciones y encontrar lugares que se acoplen a nuestras habilidades y necesidades. 

 

Portales

Estos portales son bolsas de trabajo en internet y sirven como un intermediario entre las empresas, quienes anuncian sus vacantes en la web, y potenciales colaboradores que pueden filtrar su búsqueda por ciudad, salario deseado, trabajo presencial o remoto, puesto, fecha de publicación, entre otras. También puedes llenar un curriculum vitae asociado a tu cuenta con el que encontrarás opciones más rápido. Las más populares son:

  • OCCMundial, una de las bolsas de trabajo más reconocidas de México.
  • Computrabajo, con 126 mil vacantes a fecha de septiembre de 2022.
  • Indeed, con 3 millones de empresas asociadas.
  • Empleo.gob, portal gubernamental.
  • Fiverr, para freelancers que buscan encargos.

Dedica una parte de tu rutina diaria a buscar vacantes disponibles en estos portales para no perderte oportunidades. Una opción rápida es buscar en el navegador de Google “trabajo (ciudad donde vives)” y te aparecerán algunas opciones recopiladas de estos portales.

Lee también: Conoce los beneficios de OCCMundial y encuentra empleo

LinkedIn

La plataforma por excelencia de trabajo es no solo el lugar perfecto para hacer networking en línea, formar una imagen personal y seguir a nuestras empresas y trabajadores favoritos, también es una herramienta perfectamente válida para encontrar trabajo. Existen empresas que promocionan sus puestos en LinkedIn, lo que premia nuestra atención constante a la red social. También hay creadores de contenido que ofrecen guías profundas para encontrar empleo o para evitar el agotamiento en el proceso. Tiene sus propios retos y no es tan intuitiva o adaptable como las bolsas de trabajo, pero no por ello deberíamos descartarla en nuestra búsqueda.

Lee también: Con Jooble, Tus Buenas Noticias te ayuda a encontrar trabajo

Otras redes sociales

Son una alternativa más informal pero ocasionalmente más efectiva para conseguir trabajo que los portales en línea. Algunas empresas, desde startups hasta grandes corporaciones promocionan sus vacantes en Twitter, Facebook e Instagram con links a sus sitios web para dar más información sobre las características que se buscan. 

También existen grupos de bolsas de trabajo que responden a necesidades específicas. Por ejemplo, hay bolsas para la ciudad de Culiacán, para la comunidad LGBT, para personas con capacidades diferentes, síndrome de down, entre otras. Son un recurso valioso que es tan fuerte como la consistencia de los administradores para promocionar el grupo y las empresas en él.

Lee también: Ofertas de trabajo en México por encima de niveles pre pandémicos: Indeed

Sea cual sea tu situación, existen muchos recursos que ayudarán a hacer un poco más sencilla tu vida. Recuerda estar en varios para abrir tu abanico de posibilidades y trabajar en tu salud mental al mismo tiempo que buscas trabajo para mantener tu potencial.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados