Tus Buenas Noticias
Síguenos

9 edutubers que te ayudarán a reforzar tus conocimientos

18 septiembre, 2022
9 edutubers que te ayudarán a reforzar tus conocimientos

Aunque YouTube es una plataforma conocida principalmente por ser líder del entretenimiento audiovisual, presenta también una faceta muy interesante en la que explota su potencial didáctico y divulgativo. Algunos creadores de contenido educativo, también conocidos como edutubers tienen millones de suscriptores y aunque nuestros vecinos angloparlantes suelen llevar la delantera en la escala de sus proyectos, la comunidad hispana se distingue por ser cercana con su comunidad, construir en conjunto y educar desde las bases. Generación Universitaria nos comparte 9 edutubers

 

Ter

El canal de Ter es una colección de ideas tan variadas como la belleza de distintas estructuras arquitectónicas, la importancia de dar plot twists a tu vida y la perfección geométrica del trasero de Kim Kardashian. Su personalidad performática combinada con su conocimiento sobre sus pasiones personales hacen de su canal una constante caja de sorpresas que enamora a primera vista.

Lee también: Edutubers: Influencers de la educación

Jaime Altozano

Un divulgador musical que nos enseña a ver con igual jerarquía canciones de anime, música clásica, soundtracks de películas y los hits del momento. Aprenderemos teoría musical básica, a entender cómo los compositores transmiten ideas en su música y a escuchar la música de otra manera. Además, ha realizado streamings de productividad en el que él y sus espectadores trabajaban al mismo tiempo en sus proyectos personales.

 

JulioProfe

El salvador de millones de alumnos de habla hispana y altamente reconocido JulioProfe nos enseña matemáticas de prácticamente cualquier área que podamos imaginar. Poco hay que decir que no se sepa sobre esta estrella de las matemáticas. Es una persona amena, cercana y divertida que en sus ratos libres gusta de jugar con su comunidad a videojuegos como League of Legends.

 

Marisol Maldonado

Pasos por ingeniería ayuda a los estudiantes a aprender y reforzar conceptos prácticos de la disciplina. Si estás en la carrera o buscas refrescar tu conocimiento, no dudes en pasarte por el canal antes de un examen o mientras repasas.

 

Expcaseros

Mayden y Natalia llevan ya un tiempo enseñando a niños y adolescentes experimentos sencillos para realizar en casa. En los últimos años han transicionado a un contenido más de entretenimiento pero de vez en cuando hacen algunos que nos recuerdan a sus inicios. De cualquier forma, son uno de los canales más accesibles para los pequeños de la casa.

 

Leonardo Pereznieto

Arte Divierte enseña a dibujar a lápiz imágenes visualmente impactantes tanto en español como en inglés. Recientemente se ha mudado a Madrid para estudiar modelado 3D y Concept Art, por lo que será interesante ver cómo va avanzando en esta nueva disciplina, compartiendo su proceso en internet.

 

Phillip e Isabel

Esta pareja ha llevado por diez años el canal Amigos Ingleses, en el que enseñan y dan recursos para practicar inglés a las personas hispanoparlantes. Tienen videos puramente didácticos pero también otros que aprovechan para llevar un tono más casual en el que vemos aplicado el idioma en su día a día. Entretenidos, simpáticos y muy valiosos para quienes empiezan.

 

Salvattore Vargas

Un profesor que enseña en videos de menos de 20 minutos conceptos y fórmulas de temas como matemáticas, biología, física y química. Su multidisciplinariedad le hace un recurso muy útil para estudiantes de universidad.

 

Aldo Bartra

Más conocido por sus canales El Robot de Platón, dedicado a diversas ciencias; El Robot de Colón, con mini documentales de animales; y  Robotitus, canal de noticias científicas de actualidad, Aldo Bartra recibe constantemente entre 100 mil y 750 mil visitas por su personalidad y capacidad de expresarse. Ha participado en diversos eventos y charlas donde promociona la divulgación científica.

 

C de Ciencia

Filosófico, profundo y calmado, Martí de C de Ciencia tiene de los videos más reflexivos de esta lista. Con videos de 40 minutos en los que condensa ideas complicadas sobre la vida y la ciencia. Después de una pausa, ha vuelto a subir videos que continúan con el sello distintivo que lo hace especial entre los edutubers españoles.

 

Quantum Fracture

Combinando divulgación científica con animaciones explicativas de alta calidad, Crespo es uno de los referentes en creación de contenido digital científico. Más allá de sus populares explicaciones de física cuántica, bitcoin, terraplanismo y termodinámica, es una persona que constantemente mejora su calidad de producción, sin temor a explorar otras facetas como la historia, la ficción, la música y otros temas diversos.

Con esto te dejamos contenido de sobra para llenar tus tiempos libres con temas educativos y dar más valor a tu día. Esperamos que disfrutes y nos compartas cuáles son tus canales preferidos.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados