Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 Datos curiosos que no conocías sobre Woo, una abogada extraordinaria

Conoce algunas curiosidades sobre este exitoso K-drama.

16 septiembre, 2022
3 Datos curiosos que no conocías sobre Woo, una abogada extraordinaria

Una serie que nos ha sorprendido una y otra vez.  Para celebrar el exitoso final de la primera temporada te traemos 3 datos curiosos que probablemente no sabías de Woo, una abogada extraordinaria.

  1. ¡La grabación se retrasó un año completo!

La grabación de esta serie se retrasó por todo un año ya que, la actriz Park Eun-bin quien interpretó el rol protagónico de Woo Young-Woo rechazó el papel varias veces. Aunque el proyecto le pareció encantador y muy bueno, tenía muchas dudas y no se sentía capaz de representar un personaje con trastorno del espectro autista.

Sin embargo, los productores de la serie mantuvieron su oferta, realmente querían que ella interpretara el papel. Finalmente, la actriz se armó de valor y decidió aceptar. Park Eun-bin ha sido aclamada por personas de todo el mundo por su encantadora actuación, ¡parece que tomó la decisión más acertada!

Lee también: ¿En qué otras series participó la actriz de Woo, una abogada extraordinaria?

  1. El icónico saludo de Woo Young-Woo fue un verdadero reto para los traductores

Si también te enamoraste de esta serie, reconocerás la curiosa forma en la que se presenta siempre la abogada Woo. En español, “Mi nombre es Woo Young-Woo, tanto si se lee al derecho o al revés, kayac, arenera, somos, radar, reconocer.”

Pero, ¿sabías que esta frase les causó a los traductores un enorme dolor de cabeza? esto es porque las palabras que menciona son palabras reversibles, es decir, que se leen igual si las leemos al reverso o de manera normal.

En coreano, el idioma original de la serie, el saludo se traduce de forma literal a: “Mi nombre es Woo Young-Woo, incluso si se lee al revés, ganso, tomate, suiza, hindú, estrella fugaz, Woo Young-Woo.”

Estas palabras son reversibles en coreano, pero no en español. Los traductores necesitaron mucha astucia para encontrar nuevas palabras que funcionaran para la traducción y no se perdiera en contexto.

@liryonni Lo que dice la abogada #Woo cada vez que se presenta en versión #coreano y #español 😊 #abogadawoo #abogadaextraordinaria #kdrama #kdramas #woolaabogadaextraordinaria #extraordinaryattorneywoo #netflix ♬ sonido original - liryonni
  1. ¿Basada en una historia real?

Woo Young-Woo está basada en la historia de Temple Gradin, una científica estadounidense que también padece de trastorno del espectro autista. Tempre Gradin es una persona reconocida no solo por sus trabajos sobre la salud de animales de ganadería, sino también por ser una de las primeras personas en compartir abiertamente su experiencia con este trastorno.

Lee también: ¿En qué otras series participó la actriz de Woo, una abogada extraordinaria?

Podemos ver varias similitudes entre la vida de esta científica y la serie de la abogada Woo. Ambas sufren burlas en la escuela y son consideradas “raras”, y ambas tienen un intenso interés por los animales, mientras Woo se interesa por las ballenas y animales acuáticos, Temple Gradin se interesó más por animales de ganado.

¿Ya habías escuchado alguna de estas sorprendentes

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados