Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por qué está aumentando el precio de la cebolla en México

Actualmente el kilo de cebolla blanca lo encuentras en 56 pesos el kilo en diferentes estados de la República Mexicana

14 septiembre, 2022
Por qué está aumentando el precio de la cebolla en México.
Por qué está aumentando el precio de la cebolla en México.

El kilo de cebolla se encuentra actualmente en los supermercados en 56 pesos. El aumento ha ido incrementando desde el mes de abril a la fecha con un alza del 50 % en las principales ciudades de México.

 El diario El Universal informó que entre el 9 y 12 de septiembre, en algunas tiendas de autoservicio de la Ciudad de México la cebolla llegó a costar hasta 59.90 pesos por kilo. Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que está se vendió en 53.61 pesos el kilogramo.

En la ciudad de Guadalajara, el aumento de la cebolla fue de 33.48 pesos a 54 pesos el kilo en el mismo período y en Monterrey de 32.93 se incrementó a los 47.92 pesos por kilo.

Por qué aumento el precio de la cebolla

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), dio a conocer que de abril al 9 de septiembre del 2022 los precios de esta hortaliza registraron alzas en las principales ciudades del país, con un crecimiento promedio de más de 50%.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) dio a conocer que el aumento del precio de la cebolla se debe a la falta de lluvias que afectan cultivos en su desarrollo. En México seis estados en México, la producción de cebolla blanca destaca entre los estados de Chihuahua con 16%, Baja California 13% y Tamaulipas con 12%.

Lee también: Cuánto cuesta hacer un pozole para 10 personas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados