Tus Buenas Noticias
Síguenos

Donan trasplante de corazón a mujer de 60 años; la donante, joven de 18 años

El corazón llegó la tarde de este martes a la Unidad Médica de Alta Especialización en Nuevo León

13 septiembre, 2022
Donan trasplante de corazón a mujer de 60 años; la donante, joven de 18 años

Un corazón llegó esta tarde a las instalaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Cardiología No. 34, “Dr. Alfonso J. Treviño Treviño” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León para ser trasplantado a una mujer de 60 años, quien mejorará su calidad de vida.

El equipo médico de procuración de la UMAE No. 34 viajó hoy 13 de septiembre por la mañana al Hospital General de Zona (HGZ) No. 197 del IMSS en Texcoco, Estado de México, para procurar el órgano y traerlo de regreso, vía aérea, para trasplantarlo hoy mismo.

La donadora fue una joven de 18 años, quien desafortunadamente sufrió muerte encefálica.

El IMSS agradece y reconoce la generosidad de la familia de la donante, pues gracias a este acto de altruismo y solidaridad dará esperanza de vida a otra persona.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

Lee también: PROEDUCA Sinaloa IAP inicia programas a beneficios de 120 escuelas en el estado

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados