Tus Buenas Noticias
Síguenos

Beneficios del mezcal y el tequila tomándolo con moderación

Estos licores son únicos en su especie, si bien los dos se elaboran a base de agave su elaboración es diferente

13 septiembre, 2022
Beneficios del mezcal y el tequila tomándolo con moderación.
Beneficios del mezcal y el tequila tomándolo con moderación.

El mezcal y el tequila, más allá de ser bebidas destiladas, son la representación de nuestro patrimonio cultural tras las fronteras. Es ese sabor a México que puedes encontrar en todas partes a las que viajes, un pedacito de hogar en cada trago.

Estos licores son únicos en su especie, si bien los dos se elaboran a base de agave su elaboración es diferente; lo cual los hace parecidos pero distintos, en seguida una explicación de esto.

El tequila se obtiene a partir del agave azul, también conocido como Tequilana Weber, y solo puede ser producido en Tequila Jalisco (por su denominación de origen);mientras que el mezcal se elabora a base de la destilación del corazón del maguey o agave; para su elaboración solo se utilizan de 12 a 15 especies que provienen de Oaxaca, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, y Tamaulipas.

Estos destilados se han producido en México por cientos y cientos de años, donde además de ser empleados como bebida han sido denominados como remedios tradicionales para el cuidado de la salud, a la que ofrecen múltiples bienes. Antes de exponer estos beneficios, es necesario mencionar que estos se deben tomar con moderación es decir no todos los días ni tampoco exceder más de un caballito (shot) que de lo contrario podría perjudicarnos provocándonos enfermedades como las cirrosis.

Ahorra si; los rendimientos de estas bebidas.

1.- Mejoran la digestión; acelerando el metabolismo.

2.- Regula el nivel de colesterol; disolviendo las grasas y mejorando la presión arterial.

3.- Mejora la circulación sanguínea, previniendo problemas cardiovasculares.

4.- Ayuda a bajar los niveles de azúcar, tomar un caballito por las mañanas estimula la producción de insulina en el cuerpo.

5.- Mejora los síntomas del resfriado, un trago de estas bebidas proporciona confort a la garganta, aliviando con esto sus molestias.

7.- Ayuda a conciliar el sueño, el tequila y el mezcal actúan como relajante muscular.

Estamos listo para celebrar con estas icónicas bebidas las fiestas patrias, recuerden la moderación para no caer una adición, y para finalizar; Ahora sí, Como se dice por ahí, ¡salucita de la buena!

Lee también: Consejos para ahorrar a la hora de hacer la despensa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados