Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuando será el simulacro Nacional

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informo que para el día del Simulacro Nacional, los altavoces sonarán igual que cuando hay alerta sísmica

12 septiembre, 2022
Cuando será el simulacro Nacional.
Cuando será el simulacro Nacional.

Ciudad de México.- Un simulacro es una representación de acciones de Protección Civil y respuesta a la emergencia, previamente planeadas y montadas con un escenario específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectados”. México llevará a cabo el simulacro nacional el 19 de septiembre, prepárate.

Se pide a instituciones tanto públicas como privadas participar en el simulacro con la finalidad de que las personas estén preparadas en dado caso de que suceda.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil de México, anuncia que el próximo 19 de septiembre, se llevará a cabo el simulacro nacional 2022 en conmemoración de dos sismos este día con 32 años de diferencia entre uno y otro, y que dejaron fallecidos y damnificados.

Dicho simulacro se llevará a cabo con el fin de poder fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, informa el portal de registro del simulacro nacional. 

La SSPC y Protección Civil destacan que es de suma importancia registrar los simulacros a nivel nacional, pues permite analizar los datos para obtener mejoras que conduzcan a políticas preventivas y acciones de capacitación. 

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informo que para el día del Simulacro Nacional, los altavoces sonarán igual que cuando hay alerta sísmica, pero al final dirán “esto es un simulacro

El simulacro nacional se realizará  el próximo 19 de septiembre a las 12:19 horas, tiempo centro de México, dentro de ese horario es cuando sonará por los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano. 

Si vives en México no te pierdas de esta información tan importante.

Lee también: Niños Héroes, conoce sus nombres completos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados