Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿De qué trata la película “The Whale”? en la que actúa Brendan Fraser

Te decimos porqué esta es una película tan esperada y qué está opinando las personas de ella

12 septiembre, 2022
Brendan Fraser.
Brendan Fraser.

The Whale es una de las nuevas películas que nos trae el 2022,  117 minutos llenos de drama y comedia, protagonizada por Brendan Fraser.

The Whale representan el principal regreso de Brendan Fraser en la industria del cine, quien ha estado al margen durante más de 10 años después de luchar con problemas de salud, divorciarse de su esposa y una profunda depresión después de haber sido acosado sexualmente por un ex extranjero de Hollywood. Philip Burke, presidente de la Asociación de la Prensa (HFPA).

¿De qué trata The Whale?

Esta película nos retrata la historia de un hombre deprimido con graves problemas de obesidad, quien no tiene esperanza alguna de una buena vida y que, después de haberse aislado de quienes alguna vez fueron cercanos a él, se dedica a comer y esperar la muerte. 

El giro en esta historia es que, un día, decide que es momento de poner fin a su propia miseria e inicia el camino hacia una mejor vida, siendo el primer paso intentar reconciliarse con su hija Ellie.

¿Cuándo se estrena The Whale y dónde puedo verla?

The Whale se estrenó durante el Festival de Cine de Venecia que tuvo lugar del 31 de agosto al 10 de septiembre de este año.

Por el momento no se ha revelado cuándo estará disponible al público general o en qué plataformas podremos verla.

¿Porqué debería ver la película The Whale?

Esta película está siendo aclamada por mostrar una realidad cruda y sin filtros. Otro de los motivos por los que The Whale se encuentra bajo el reflector es debido a Brendan Fraser, quien interpreta al protagonista, ya que se dió la tarea de subir de peso hasta alcanzar casi los 300 kg para poder entender mejor su rol y subir de nivel su actuación.

FilmAffinity nos comparte algunas de las críticas que esta película ha recibido:

“Ofrece a los espectadores uno de los retratos más descarnados e incómodos de la soledad, obesidad y el derrumbe que recuerdan. Con emoción y arte, con verdad, sin condescendencia.”    Tommaso Koch: Diario El País.

“Un filme conmovedor, áspero, a veces incómodo y finalmente humanista (...) Aronofsky ha logrado una de sus mejores películas, y lo hace comandado por la interpretación colosal de Brendan Fraser” Javier Zurro: eldierio.es

¿A ti qué te parece todo esto? ¿Le darás una oportunidad a este esperado filme? 

Lee también: Cómo murieron los Niños Héroes


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados