Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por qué no debes llevar líquidos de más de 100 mililitros en el equipaje de mano del avión

9 septiembre, 2022
Por qué no debes llevar líquidos de más de 100 mililitros en el equipaje de mano del avión

En varias ocasiones, incluyéndome, hemos tenido el pequeño inconveniente de no poder ingresar al filtro de aeropuerto por la razón de traer con nosotros líquido que exceda los 100 mililitros. Sé precavido y toma en cuenta la cantidad máxima que debes de llevar. 

De acuerdo a la revista Soy Nómada, ya son varios los años desde el hecho, pero a partir del año 2006 quedó prohibido viajar con cierta cantidad de líquido en el interior de la cabina del avión, esto incluye no solo agua, sino jarabes, cremas, jugos y geles.

Esta regla fue inculcada tras descubrir un supuesto complot terrorista que se llevaría a cabo en Norteamérica por parte de Abdulla Ahmed Ali, un terrorista que fue rastreado en su regreso a Reino Unido. Dentro del equipaje encontraron una bebida elaborada con polvo naranja y muchas bacterias para crear un aparato explosivo. 

Lee también: El equipaje de mano no se cobra, ¡abusados!

Este hecho, ocasionó que las autoridades áreas de Reino Unido y EUA decidieran prohibir que se introdujera en aviones grandes las cantidades de líquidos, así, la medida estándar y segura es solo de 100 mililitros, una cantidad que no permite crear explosivos.    

De acuerdo con el Aeropuerto Internacional de México, el reglamento establece que está prohibida la introducción de envases que contengan geles, líquidos y aerosoles a las zonas estériles de los aeródromos a través de los puntos de inspección de pasajeros.  Para estar seguro de que no estás superando el máximo, el AICM señala que los envases deben caber sin dificultad en una bolsa de plástico resellable completamente cerrada, de una capacidad no superior de un litro (aproximadamente de 20 por 20 centímetros.)

De acuerdo con Skyscanner, los medicamentos líquidos están exentos de las restricciones, siempre que su uso sea necesario a lo largo del viaje. 

¿Qué opinas de este caso? 

Enlaces patrocinados