Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué pasa con el IMSS y el SAT si tengo dos trabajos, beneficios y desventajas

Tener dos trabajos puede ser bueno para tu economía, sin embargo se te adjudicarán obligaciones nuevas ante el fisco

9 septiembre, 2022
Qué pasa con el IMSS y el SAT si tengo dos trabajos, beneficios y desventajas

Si estás pensando en tener dos trabajos porque con uno no te alcanza monetariamente pero tienes la duda de que si el SAT o el IMSS podría castigarte por estas razones, te tenemos Buenas Noticias ya que esto es posible sin afectaciones con el fisco.

Tener dos trabajos no es problema ni complicación para el IMSS, sin embargo no cotizarás con dos sueldos sino con uno, ya que ambos salarios que percibas serán sumados y base a ellos te descontarán para tu cotización y seguro. Esto significa, que podrían quitarte más de lo que actualmente se te retira por esta prestación.

¿Qué pasa con el SAT si tengo dos trabajos?

Con el SAT sí hay un detalle a considerar, ya que al tener dos trabajos deberás informar al SAT así como hacer declaraciones mensuales y anuales, por lo que tendrás que solicitar a tu patrón las constancias de retenciones y percepciones.

Beneficios  y desventajas de tener dos trabajos

Lo bueno de aquí, es que al ser una persona física, podrás facturar diversos gastos haciendo que el SAT te pueda devolver el saldo a favor que tengas ante el fisco.

Tener dos empleos puede resultar bueno por tu solvencia económica así como experiencia laboral, sin embargo puede afectar en la calidad de vida. 

Al tratarse de dos jornadas laborales al día, puede afectarte en la salud (al no poder dormir bien), relaciones interpersonales y familiares, así como el desgaaste emocional y físico que pudiera traerte.

Lee también: TikTok: Qué significa chill en redes sociales, contexto de la nueva tendencia de videos

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados