Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así puedes saber si le debes impuestos al SAT

El SAT habilitó una herramienta en la que siguiendo tres sencillos pasos podrás saber si debes pagar un crédito fiscal

5 septiembre, 2022
Así puedes saber si le debes impuestos al SAT

La Declaración Anual de Impuestos es una de las obligaciones fiscales que tienen que presentar los contribuyentes al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con base a esto, determinar si procede una devolución de saldo a favor en caso de que el balance del ejercicio fiscal resulte positivo o pagar las tributaciones que correspondan si sucede lo contrario.

Si hiciste el trámite para reportar tus ingresos y egresos y saliste con saldo en contra, entonces ese adeudo fiscal (crédito) tendrá que ser pagado para evitar sanciones como multas y recargos, ya que la autoridad puede aplicar un embargo para cobrar por su cuenta los impuestos pendientes e incluso puede quedar manchado tu historial crediticio en el Buró de Crédito. 

Por lo tanto, es primordial que te pongas al corriente con el SAT, y consultes si tienes un saldo pendiente. Para despejar dudas, el SAT habilitó una herramienta con la cual  puedes verificarlo de manera fácil y rápida, ya sea para personas físicas como morales.

Para realizar tu comprobación, deberás acceder al portal del SAT, en donde te dirigirás a la sección de "Adeudos Fiscales" para ingresar utilizando como credenciales tu RFC y tu contraseña de acceso vigente. 

Una vez que hayas seguido este paso, podrás acceder al apartado titulado "Mis Asuntos Pendientes" para que se agrupen todas las obligaciones fiscales que tienes pendientes y en caso de tener un crédito fiscal sin pagar, ahí podrás encontrar la información para resolver tus dudas.

Lee también: ¿Cómo puedo consultar el saldo de la Tarjeta Bienestar por teléfono y sin necesidad de cajeros?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados