Tus Buenas Noticias
Síguenos

Este es el sorprendente tren suspendido más largo de Japón

El tren colgante del que les venimos a hablar se trata del sistema monorriel de Chiba, inaugurado por Chiba Urban Monorail en 1988 y considerado el más largo del mundo

5 septiembre, 2022
Este es el sorprendente tren suspendido más largo de Japón.
Este es el sorprendente tren suspendido más largo de Japón.

Japón.- Los trenes un medio de transporte vital para la movilidad de las personas y una gran opción para el tráfico permitiendo llegar a largas distancias rápidamente gracias a las grandes velocidades que pueden alcanzar.

Los monorrieles suspendidos de este tipo al contrario de los trenes convencionales, se desplazan por un solo raíl y son suspendidos dando la sensación de estar ‘volando’ para los pasajeros.

El tren colgante del que les venimos a hablar se trata del sistema monorriel de Chiba, inaugurado por Chiba Urban Monorail en 1988 y considerado el más largo del mundo con alrededor de 15,2 kilómetros.

De 2 a 4 vagones suspendidos por el aire que cuelgan y se pasean a través de las calles de Japón dan a más de 45 mil pasajeros diarios llegar a sus destinos con un precio accesible, rápido y eficaz, es impulsado gracias a sus motores impulsados por un gran sistema de electrificación ferroviario de corriente continúa, permitiendo el movimiento de sus ruedas sobre los vagones del tren en las vigas que lo hacen colgar. Además, cuenta con la peculiar característica de poder ser tomado a conducción por una persona o en su lugar, ser llevado por un piloto automático.

Los responsables de que este tipo de transportes colgantes existan es gracias a Mitsubishi Heavy Industries y SAFEGE, empresas a la vanguardia y responsables de esta y muchas otras tecnologías desarrolladas en el planeta las cuales permiten la evolución del transporte diario.

Fue el 27 de junio de 2001 cuando dicho sistema de monorriel fue galardonado por los Récords Guinness como “el monorriel colgante con la distancia operativa más larga del mundo”.

Lee también: Cuándo termina el horario de verano; esta será la última vez que atrases tu reloj


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados