Tus Buenas Noticias
Síguenos

Esteban Tamayo el diseñador de modas sinaloense que creo una marca de ropa para Coppel

Es creador de las marcas Ready to Die, Neo*City y Tiempos y es originario de Culiacán, Sinaloa

5 septiembre, 2022
Estaban Tamayo el diseñador de modas sinaloense que creo una marca de ropa para Coppel.
Estaban Tamayo el diseñador de modas sinaloense que creo una marca de ropa para Coppel.

Culiacán, Sinaloa.- Estaban Tamayo nació un 26 de abril de 1991 en Culiacán, Sinaloa, cuando tenía 16 años estudió en Estados Unidos. Tras regresar a México ingresó en la licenciatura de Diseño Industrial de la Universidad Centro de Diseño y Televisión en Ciudad de México. Desde pequeño en su hogar tuvo influencias de la cultura del basketball y el motocross lo que poco a poco fue forjando sus gustos y personalidad.

Con el tiempo se fue interesando cada vez más en ámbitos como el diseño de modas, estilismo, diseño gráfico y la creación de marcas, es así como decide comenzar su primer emprendimiento en conjunto con su compañero de la carrera Patricio Ruiz Healy, juntos desarrollaron Lumberjack, esta empresa consistía en vender stickers de madera con corte laser para celulares, lo que supuso un gran éxito para ellos, tiempo después en 2015 Tamayo crearía Ready to Die, marca que comenzaría siendo de accesorios que diseñaba principalmente carteras de piel para posteriormente adentrarse al mundo de la moda, esta etapa le daría un reconocimiento importante dentro la de industria de la moda nacional e internacional, llegando a colaborar con grandes marcas como Panam y presentarse en la Mercedes-Benz Fashion Week.

Desafortunadamente Ready to Die desaparecería tiempo después. Pero Estaban no pararía ahí ya que de la mano de Grupo Coppel comenzaría una marca de moda juvenil y urbana llamada Neo*City con la que lograría llegar a un público masivo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Esteban Tamayo (@estebantamayoramos)

Actualmente su proyecto más reciente es su marca Tiempos donde el diseñador busca experimentar nuevos estilos alejados a los que venía desarrollando.

Lee también: Cuándo termina el horario de verano; esta será la última vez que atrases tu reloj


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados