Tus Buenas Noticias
Síguenos

Immujeres lanza programa “Transporte Aliado” en Culiacán

El proyecto tiene el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad en beneficio de sus usuarios

3 septiembre, 2022
Immujeres lanza programa “Transporte Aliado” en Culiacán. Fotos Ayuntamiento de Culiacán
Immujeres lanza programa “Transporte Aliado” en Culiacán. Fotos Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Con la colaboración de los transportistas del servicio público de la capital sinaloense, el Instituto Municipal de las Mujeres inició hoy el programa denominado ‘Transporte Aliado’, que tiene el firme objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad en beneficio de sus usuarios.

La titular del Immujeres en Culiacán, Elizabeth Vázquez Gómez Llanos, explicó que se llevarán a cabo ciclos de capacitaciones para sensibilizar en tema de violencia de género y derechos humanos de las mujeres, ello para los conductores de los transportes urbanos: así como la difusión de los datos de las instituciones que atienden esta problemática.

Además, la funcionaria municipal señaló que lo que se busca como una de las metas principales de esta estrategia, es el fomento a la cultura de la denuncia, lo cual abona en gran medida a la erradicación de este tipo de conductas antisociales.

Durante el evento, además de la firma de convenio para formalizar dicha alianza, se pusieron de forma simbólica las calcamonías en algunas unidades de transporte público y se prevé que en el futuro se cuente con un violentómetro en cada unidad de la ciudad.

Una de las prioridades del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil es generar estrategias que impacten positivamente en la seguridad de la población y, sobre todo, apoyen a las mujeres a través de los diversos programas que ofrece la comuna.

1 / 7
Imagen 1
2 / 7
Imagen 2
3 / 7
Imagen 3
4 / 7
Imagen 4
5 / 7
Imagen 5
6 / 7
Imagen 6

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados