Tus Buenas Noticias
Síguenos

El sinaloense, Juan Diego García, viaja al Grand Prix París 2022

El joven originario de Costa Rica y campeón paralímpico Tokio 2020, encabezó la selección nacional de taekwondo

3 septiembre, 2022
El sinaloense, Juan Diego García, viaja al Grand Prix París 2022.
El sinaloense, Juan Diego García, viaja al Grand Prix París 2022.

Ciudad de México. Sinaloense pone muy en alto el nombre de México. Con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la selección nacional de taekwondo, integrada por seis atletas, misma que es encabeza por el sinaloense y campeón paralímpico Tokio 2020, Juan Diego García López, viajan a Francia para competir el próximo 5 de septiembre en el World Para Taekwondo Grand Prix París 2022, certamen con grado G-6, que otorgará hasta 60 puntos en el ranking a los Juegos Paralímpicos 2024.

A dicho certamen en cada categoría están convocados los mejores 16 taekwondoínes del ranking paralímpico a la próxima justa veraniega del deporte adaptado.

Los seleccionados nacionales, que competirán en la categoría K44, son: Claudia Romero Rodríguez en -47 kilogramos, Jessica Berenice García Quijano en -52 kg., Fernanda Vargas Fernández en +65 kg., Iván Torres Pérez en -58 kg., Juan Diego García López en -70 kg. y Luis Mario Nájera Vleeschower en -80 kg.

El equipo mexicano realizó su preparación a la justa en el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en donde mantiene una concentración desde hace seis meses, bajo las instrucciones de la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña, con la asistencia técnica de la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza.

“Entrenamos en el CNAR desde el mes de marzo, no hemos parado, no hemos tenido vacaciones, seguimos con los entrenamientos fuertes, ya que este año queremos acumular el mayor número de puntos, porque el objetivo es poder clasificar a cuatro de nuestros seleccionados en el top cinco del ranking a Juegos Paralímpicos”, expresó la entrenadora nacional Jannet Alegría, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Alegría Peña resaltó que Juan Diego García López, está rankeado como número uno de su categoría y buscan que se mantenga así, para que tenga una clasificación directa y segura a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Por último, Jannet agregó que, tras su participación en el Grand Prix de París, el equipo regresará a México, para viajar el 10 de septiembre a un Abierto en Brasil.


Enlaces patrocinados