Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo puedo consultar el saldo de la Tarjeta Bienestar por teléfono y sin necesidad de cajeros?

Te explicamos cómo puede consultar el saldo de la tarjeta de manera sencilla y gratuita

2 septiembre, 2022
¿Cómo puedo consultar el saldo de la Tarjeta Bienestar por teléfono y sin necesidad de cajeros?
¿Cómo puedo consultar el saldo de la Tarjeta Bienestar por teléfono y sin necesidad de cajeros?

México.- La Secretaría de Bienestar anunció la nueva versión de la tarjeta Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). La nueva tarjeta del INAPAM, que ya puede ser tramitada acudiendo al módulo más cercano, no invalida las credenciales anteriores y continúa teniendo los mismos beneficios para los adultos mayores.

Revisar el saldo de la Tarjeta Bienestar en un cajero puede ser complicado para los adultos mayores, por eso aquí te contamos cómo se puede consultar el saldo de la tarjeta de manera sencilla y gratuita desde el teléfono. 

¿Qué es la Tarjeta del Bienestar?

La Tarjeta del Bienestar corresponde al programa de pensiones que reciben los adultos mayores de 65 años cada bimestre. Las personas beneficiadas por este programa reciben 3,850 pesos de forma bimestral, además de una tarjeta donde pueden consultar saldo y retirar dinero desde los cajeros.

¿Cómo se consulta el saldo de la Tarjeta del Bienestar por teléfono?

Una vez realizado el registro de la tarjeta, para consultar el saldo sólo tienes que marcar los siguientes números desde cualquier teléfono y seguir unos sencillos pasos:

  • Se deberá marcar a la línea del Banco del Bienestar al 800 900 2000.
  • Digitar el número 1
  • Ingresar los 16 números de tu Tarjeta del Bienestar
  • Digitar el año de tu nacimiento

De esta forma tan sencilla se puede consultar el saldo de la Tarjeta del Bienestar. También, cada banco asociado tiene su propio número, los cuales puedes revisar en la siguiente imagen: 

Además, La Secretaría de Bienestar pone a disposición el teléfono 800 639 42 64 para consultar dudas sobre los pagos y procesos sobre el programa de pensiones y la Tarjeta del Bienestar.

Lee también: Hombre de 93 años se saca el Melate y se gana 58 millones de pesos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados