Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta una infracción por pasarme un semáforo en rojo en Culiacán?

Te compartimos la cantidad a pagar por esta común infracción en la capital sinaloense, y un poco de cómo se determina esta cantidad

31 agosto, 2022
¿Cuánto cuesta una infracción por pasarme un semáforo en rojo en Culiacán?.
¿Cuánto cuesta una infracción por pasarme un semáforo en rojo en Culiacán?.

Hay muchos tipos de infracciones de tránsito, para definir cuánto debe pagarse como sanción se utiliza la UMA y se establece un mínimo y máximo a pagar, por ejemplo, la cantidad mínima a pagar puede ser de 3 UMA y la máxima de 12 UMA para una infracción en concreto.

¿Qué es la UMA?

UMA son las siglas para Unidad de Medida y Actualización, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) describe la UMA como una referencia en pesos para determinar el pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales. Holmes HR comenta que la UMA es una manera de sustituir el esquema de Veces Salario Mínimo (VSM) para reducir el impacto de la inflación.

El INEGI es la institución responsable de calcular la UMA. El 07 de enero de 2022 el INEGI dió a conocer su comunicado de prensa no.10 en el que estableció los nuevos valores de UMA que entrarían en vigor a partir del primero de febrero de 2022.

¿Y cuánto me van a cobrar si me paso el semáforo en rojo en Culiacán?

La respuesta que esperábamos. De acuerdo con el Gobierno de Sinaloa, en Culiacán la sanción por desobedecer las luces de los semáforos (como pasarse un semáforo en rojo) es de 12 a 26 UMA, es decir, entre $1,154.64 y $2,501.72.

Definitivamente no es algo a lo que llamaría barato, así que más vale estar bien atentos a respetar los semáforos y señales, que además de ahorrarnos un dinero nos evitamos posibles accidentes de tráfico.

¿Dónde puedo pagar mi multa?

Si ya metiste la pata y tienes una infracción de tránsito por pagar, el Ayuntamiento de Culiacán te echa una mano, en el siguiente portal en línea puedes ingresar el folio de tu multa y realizar el pago sin tener que salir de casa. Portal en línea del Ayuntamiento de Culiacán: https://pagos.culiacan.gob.mx/multas-transito.

¿Habías escuchado de la UMA antes? esperemos estés leyendo este artículo por curiosidad y no por necesidad. Recuerda manejar segura y responsablemente.

Lee también: Consejos para prevenir accidentes de tránsito

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados