Tus Buenas Noticias
Síguenos

Consejos para prevenir accidentes de tránsito

Te presentamos 5 útiles consejos para mejorar tu experiencia tras el volante, ¡Manejemos responsablemente!

31 agosto, 2022
Consejos para prevenir accidentes de tránsito.
Consejos para prevenir accidentes de tránsito.

Manejar es algo que muchas personas hacen a diario, para llegar al trabajo, escuela u otros lugares. Es muy importante que seamos responsables al estar tras el volante, porque de no serlo, podemos poner en riesgo nuestra seguridad y la de otras personas. 

Aquí te presentamos 5 consejos que puedes seguir para prevenir accidentes de tránsito y manejar más seguro.

  • Concéntrate en conducir.

Las distracciones siempre son una tentación, pero es muy importante que le prestes toda tu atención al camino

Evita especialmente usar tu celular, y no intentes hacer multitareas. Al ir tras el volante debes estar alerta y listo para reaccionar adecuadamente.

Si viajas con acompañantes habla con ellos para que eviten distraerse durante el trayecto.

  • Respeta las señales de tránsito.

Detente por completo en las señales de alto, avanza con precaución cerca de cruces peatonales y topes, y no olvides siempre respetar el límite de velocidad.

Aún si tienes prisa siempre es mejor respetar las señales, muchos accidentes se dan por no respetar los altos o semáforos en rojo.

  • Usa las intermitentes.

Las luces intermitentes ayudan a los otros conductores a saber por dónde irás, de esta forma hay menos giros inesperados y todos tienen tiempo de reaccionar.

Procura usar las luces intermitentes de manera correcta y estar atento también a las intermitentes de los demás vehículos.

  • Mantén tu distancia con otros vehículos.

Al conducir pueden darse imprevistos, es mejor mantener una distancia segura entre tu vehículo y los demás. Este margen de seguridad es muy útil cuando se tiene que frenar bruscamente.

La Fundación MAPFRE nos recomienda seguir la regla de los 3 segundos. Esta consiste en observar algún objeto fijo en el camino, cuando el carro delante tuyo pase por este objeto comenzamos a contar los segundos, el objetivo es que pasen al menos 3 segundos hasta que tu vehículo alcance dicho objeto. 

  • No conduzcas si estás indispuesto.

Si te sientes cansado o adormilado es mejor no manejar, lo mismo aplica si te sientes mareado o desfallecido. Manejar en este estado es altamente peligroso porque puedes desmayarte o quedarte dormido al volante y causar accidentes graves.

Por esto mismo también es importante que evites manejar si has bebido alcohol o estás bajo el efecto de drogas.

Recuerda que al manejar responsablemente no sólo te cuidas a tí, sino también a los demás conductores y pasajeros. Toma en cuenta estos útiles consejos durante tus próximos viajes y maneja seguro.

Lee también: ¿Buscas trabajo? El Banco del Bienestar tiene empleo para ti, conoce convocatoria y requisitos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados