Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dónde queda el Cerro del Chiquihuite

El Cerro del Chiquihuite es más que un lugar, es la casa de miles de personas que quieren recuperar su casa y encontrar la vida digna

30 agosto, 2022
El Cerro del Chiquihuite, localizado al norte del Valle de México y hogar de 12 colonias que en septiembre de 2021
El Cerro del Chiquihuite, localizado al norte del Valle de México y hogar de 12 colonias que en septiembre de 2021

En ocasiones encontrar las buenas noticias del mundo no es tarea fácil. Ciertos lugares en determinados momentos del tiempo pueden parecer plagados de tragedias, accidentes y problemas para sus habitantes. 

Dónde se localiza el Cerro del Chiquihuite

Este es el caso del Cerro del Chiquihuite, localizado al norte del Valle de México y hogar de 12 colonias que en septiembre de 2021, vivieron un derrumbe que causó el fallecimiento de 2 personas y la desaparición de otras 10, sumado a 10 viviendas sepultadas. 

Desde entonces los titulares más comunes que podemos encontrar se relacionan a violencia, riesgos de derrumbes y el riesgo latente de vivir ahí.

Hoy, a casi un año del triste incidente, la luz se asoma por primera vez. Los planes para reconstruir las viviendas están por fin en marcha y las primeras obras de excavación han iniciado. 

Se construirá una unidad habitacional para damnificados en la colonia Lázaro Cárdenas. Se tendrán que demoler 210 viviendas y deberán esperar entre 6 y 7 meses, en los que se promete seguirán recibiendo el apoyo del gobierno.

A pesar de las circunstancias, es posible encontrar historias de esperanza; y Deysi es la protagonista del Cerro del Chiquihuite. Una pitbull que fue encontrada y rescatada de una de las casas derrumbadas en septiembre. 

La anterior dueña de Deysi la dejó en un refugio con otros animales rescatados, pero mientras algunos iban encontrando nuevos hogares, Deysi aún espera a su dueña en una estancia donde le brindan cariño y atención, pues graciasa la labor de las personas que la cuidan, ha sanado sus heridas y está ansiosa por llenar de alegría un hogar

El Cerro del Chiquihuite es más que un lugar, es la casa de miles de personas que quieren recuperar su casa y encontrar la vida digna que merecen. Estas historias deben llevarnos a ir más allá del titular, a ver a quienes han sido afectados y empatizar. Apoyemos a nuestros hermanos mexicanos en la recuperación del lugar.

Lee también: Para qué sirven las bolsitas que vienen en las cajas de zapatos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados