Tus Buenas Noticias
Síguenos

Puedo ir a la cárcel por hacer una fiesta afuera de mi casa

Las fiestas en México son típicas y más si las realizan en la calle

30 agosto, 2022
 Puedo ir a la cárcel por hacer una fiesta afuera de mi casa.
Puedo ir a la cárcel por hacer una fiesta afuera de mi casa.

Los mexicanos nos caracterizamos por hacer fiestas por cada ocasión que lo amerite, hacemos una celebración en grande con nuestros amigos y familiares. 

Algunos optan por hacerlo fuera de su casa para no pagar la renta de un salón; que muchas veces sobresale del presupuesto que se tiene.

Y ahora la gran pregunta, ¿Es ilegal hacer una fiesta en la calle?

Hay que tomar en cuenta que si es fuera de tu propiedad privada y lo haces en la calle, que es un espacio público que le pertenecen a todos atentas con el orden público y puede tener las siguientes consecuencias: cinco años de prisión, o 500 mil días de salario mínimo; una multa que puede afectar a quien esté involucrado.

 “No es legal quien organice o realice eventos, reuniones o convivios al interior de inmuebles particulares con la finalidad de obtener una ganancia derivada de la venta y consumo de alcohol, drogas y/o estupefacientes", aprobó la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal desde el 2011, 

Aunque para evitar esto puedes sacar un permiso para hacer tu fiesta en la calle y cerrarla sin que exista una sanción, aunque, no en todas las entidades del país está permitido hacer este tipo de eventos en la calle, aunque son varios municipios y delegaciones donde sí se permite hay otras varias en las cuales no está permitido de ninguna manera.

Los pasos que puedes seguir son los siguientes:

  • Ir  a la oficina municipal de tu entidad y preguntar si existe el permiso.
  • Solicitar y llenar formato de anuencia que se le facilitará en esta oficina
  • Llevar un documento en el que tus vecinos autoricen la fiesta, debe incluir domicilios, firma, copia de INE, teléfonos y el horario que estará cerrada la calle.
  • Tendrás que esperar el resultado de la solicitud, muchas veces este depende de las llamadas telefónicas a tus vecinos para comprobar su aprobación
  • Recibirás la anuencia autorizada o la no aprobación para tu evento.

Lee también: Facebook: ¿Cuál es el contexto de los memes de "pica" costillas? Te explicamos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados