Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Con salario menor a 10 mil pesos? Infonavit tiene un crédito preaprobado para ti, conoce cómo

El Infonavit tiene una modalidad de crédito la cual permite adquirir una casa nueva o usada incluso si ganas menos de 10 mil pesos mensuales, te decimos los requisitos y en qué consiste

29 agosto, 2022
¿Con salario menor a 10 mil pesos? Infonavit tiene un crédito preaprobado para ti, conoce cómo

Comprarse una casa es de los retos más complicados para un trabajador en la actualidad ya que muchos de los trabajos no se encuentran remunerados como deberían estar, complicando la situación financiera de muchas personas.

Ahora, Infonavit te puede otorgar un crédito para que adquieras una vivienda incluso si ganas menos de 10 mil pesos mensuales, esto se logra a través de Cofinavit Ingresos Adicionales.

Esta modalidad de crédito está dirigida a trabajadores que tienen ingresos mensuales por debajo de los 10 mil, 652 pesos, por lo que si tu salario está en este rango, te decimos cómo puedes obtener una vivienda a través de Infonavit.

¿Qué es Cofinavit Ingresos Adicionales?

Este crédito es casi igual como uno tradicional de Infonavit, ya que te permite obtener una vivienda nueva o usada de hasta 465 mil, 880 pesos, y el monto a prestar dependerá del salario con el que te tiene dado de alta tu jefe. 

Tiene una tasa de interés fija en todos el plazo que dure la deuda, y se calcula tomando en cuenta el salario del trabajador por lo que si este es menor de 7, 628 pesos al mes, no se cobrarán la titulación. 

Con esta modalidad también podrás hacer pagos anticipados o liquidar tu crédito antes del plazo estimado sin ninguna penalización, lo cual es muy bueno ya que te evitas pagar una gran cantidad por solamente liquidarlo. El único requisito para adquirir esta modalidad es que tengas un salario menor a 10 mil pesos.

Requisitos de Cofinavit Ingresos Adicionales

Los requisitos obligatorios son los siguientes:

  1. Tener al menos 1080 puntos del Infonavit
  2. Número de Seguridad Social (NSS)
  3. Estar dado de alta en un trabajo y que sea formar
  4. Tener ingresos adicionales comprobables, como comisiones, propinas o bonos
  5. Obtener la aprobación de crédito de una entidad financiera
  6. Firmar la carta de instrucción irrevocable
  7. Tener un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va a adquirir con antiguedad no mayor a 6 meses
  8. Copia del título de propiedad de la casa o departamento a adquirir
  9. No haber tenido antes un crédito Infonaivt
  10. Realizar el curso en línea Saber Más Para Decidir Mejor desde Mi Cuenta Infonavit
  11. Acreditar el matrimonio, en caso de elegir el esquema conyugal

Para la solicitud del crédito es necesario cumplir con la precalifciación de los puntos por medio del portal Mi Cuenta Infonavit, posteriormente debes acudir a tramitar el crédito bancario el cual debe ser aprobado.

El banco será el encargado de realizar tu trámite para que obtengas tu vivienda, por lo que debes estar muy atento de que se cumplan los requisitos y que todo se haga conforme a la ley y los reglamentos.

Lee también: Qué sucede con la deuda de Infonavit si muere el titular del crédito

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados