Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué partido gobierna en Veracruz

Actualmente el gobernador de Veracruz es Cuitláhuac García Jiménez

26 agosto, 2022
Qué partido gobierna en Veracruz.
Qué partido gobierna en Veracruz.

Veracruz.- El estado de Veracruz se destaca no solo por la belleza de sus paisajes, playas y ciudades sino también por la alegría y calidez de su gente. Este hermoso estado se ubica en el oriente del país y colinda con los estados de Tamaulipas, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

En su capital, Xalapa, admirarás sus edificios históricos cuyas fachadas muestran una mezcla de distintos estilos arquitectónicos como el Palacio de Gobierno y la catedral.

Que partido gobierna Veracruz 2022

El gobierno del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez inició por ley el primero de diciembre de 2018,​ tras haber ganado las elecciones para gobernador de ese año con el 44.02 % de los votos emitidos por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena), sucediendo al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

A continuación la presentación del gobernador en la página web oficial del gobierno de Veracruz.

Soy un veracruzano orgulloso de sus raíces, hijo de maestros rurales y docente por convicción. Egresé de la Universidad Veracruzana como Ingeniero Mecánico Electricista. Estudié una especialidad en Ingeniería Eléctrica por el Instituto Politécnico Nacional, así como una maestría en Ciencias en Control Avanzado por la Universidad de Manchester, Inglaterra.

Motivado por ideales de justicia social, fui diputado federal de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión. En esta época de transformación republicana, creo firmemente que el poder sólo tiene razón de ser si es para beneficio de los más necesitados.

Lee también: Qué partido gobierna el estado de Jalisco 2022


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados