Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuánto tiempo gobernó Francisco I. Madero

Francisco Ignacio Madero González, conocido como Francisco I. Madero, fue un empresario, escritor, filántropo y político mexicano y fue presidente de México

27 agosto, 2022
Cuánto tiempo gobernó Francisco I. Madero.
Cuánto tiempo gobernó Francisco I. Madero.

México.- Francisco I Madero, hay fue quien inició la Revolución Mexicana con el Plan de San Luis, para derrocar al dictador Porfirio Díaz, gracias a sus ideas liberales.

Después de varias alianzas y batallas, Francisco I Madero, con el Partido Constitucional Progresista (PCP), ganó las elecciones. Francisco I Madero gobernó México durante un año, 3 meses.

Tomaría la silla presidencial el 6 de noviembre de 1911, junto con el vicepresidente José María Pino Suárez, también de su partido.

Lee también: Qué estados gobierna el PRI

“Francisco I Madero en su gobierno no mostró gran solidez”(Bicentenario. 2018), tuvo que luchar contra Zapata, que lanzó el Plan de Ayala, con Pascual Orozco y Félix Díaz.

Al confiar en Victoriano Huerta en su ejército, no sabría que lo traicionaría, y ocurriría el evento de “La decena trágica”, arrestando a Madero y a Pino Suárez, para después arrebatarles la vida el  22 de febrero de 1913. 

Lee también: WhatsApp añade nueva función que cambia la manera de ver la foto de perfil y usuario


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados