Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alemania se despide del tren de diésel y da la bienvenida al que funciona con hidrógeno

Será una flota de 14 trenes, que fueron vendidos a Alemania por el grupo francés Alstom a la región de Baja Sajoni

25 agosto, 2022
El tren de hidrógeno de Alstom Alstom/Christoph Busse.
El tren de hidrógeno de Alstom Alstom/Christoph Busse.

Alemania inauguró su primer tren que funcionará a base de hidrógeno, una "primicia mundial" y todo un avance para descarbonizar el transporte por ferrocarril, más allá de la dificultad de acceso a esta novedosa tecnología.

En total será una flota de 14 trenes, que fueron vendidos a Alemania por el grupo francés Alstom a la región de Baja Sajonia (norte), remplazará las actuales locomotoras diésel para cubrir los 100 km de la línea que conecta las ciudades de Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehud, cerca de Hamburgo, así lo dio a conocer la agencia de noticias AFP.

Estamos muy orgullosos de poder explotar comercialmente esta tecnología, esto es una primicia mundial", declaró este miércoles el presidente de Alstom, Henri Poupart-Lafarge.

Los trenes de hidrógeno reducen las emisiones de CO2, y reemplazan el diésel, que sigue alimentando el 20% de los trayectos por ferrocarril en Alemania.

Los trenes de Alstom combinan hidrógeno almacenado a bordo con el oxígeno presente en el aire, gracias a una pila de combustible, que produce la electricidad necesaria para asegurar la tracción del convoy. Con información AFP.

Lee también: Increíble hallazgo: Arqueólogos descubren una mansión de lujo de 1.200 años de antigüedad

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados