Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuánto tiempo tarda el SAT en devolverme el saldo a favor 2022

Tener saldo a favor significa que, tras el cálculo de tus impuestos, pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar que sea te devuelva esa cantidad

23 agosto, 2022
Cuánto tiempo tarda el SAT en devolverme el saldo a favor  2022.
Cuánto tiempo tarda el SAT en devolverme el saldo a favor 2022.

El artículo 22 del Código Fiscal de la Federación (CFF), la devolución de un saldo a favor se efectuará por la autoridad dentro de un plazo de 40 días hábiles siguientes a la fecha en que se presente la solicitud de devolución correspondiente.

Tener saldo a favor significa que, tras el cálculo de tus impuestos, pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar que sea te devuelva esa cantidad.

Si cuentas con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de trámites, enseguida selecciona la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”, y elegir la solicitud de devolución.

La plataforma te desplegará una propuesta de llenado recargada, revisa que la información sea correcta para aceptar y seguir con el trámite. Posteriormente, tendrás que llenar unos campos con información necesaria para hacerte la devolución.

Una vez enviado, guarda o imprime tu acuse de recibo. Puedes dar seguimiento a tu devolución en la parte de “Consulta tu devolución automática.

Lee también: Cómo contratar el servicio de telefonía e internet de CFE, te damos precios, cobertura y dónde adquirir la tarjeta SIM

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados